SOBRE LA LECTURA: LETRA MUERTA
Juan José Millás

Para comprobar la compreensión

PRIMEIRA PARTE
I
1 ?Cómo era el narrador hace dos años? ؟En qué trabajaba?
Él tenia treinta y un anos,delgado, pelo normal y como él se describe “yo no era feliz ni mi cara era atractiva (em eso debo decir que he ganado com las gafas que llevo ahora). No era fuerte ni débil. Tampoco era alto. Tenia algopróprio como él describe como algo que había construído poco a poco durante mucho tiempo de su vida. Él habla del rencor lo que era todo em su vida; en el rencor encontraba uma razón para seguirviviendo. Y era algo tan sen sentido y fundamiento que él non sabia de qué crimen si sentia culpable y como declara, tal vez del própio rencor, controlarlo para ternelo siempre vivo, no dejar que acabe siendosolamente ódio. Porque el odio es como um fuego que termina apagándose. Trabajaba em la administración pública como funcionário.
2. ?Dónde está ahora? ?Está muy claro por qué está allí?
Em umcentro religioso católico donde estudian y se preparan los jóvenes que quieren ser curas o Seminario, por tanto um seminarista. No, tanto que él creer que la Organización hubo un error ya que él siempre hácreído que había dos mundos; el mundo de la verdad y el mundo de lo que parece verdad. Estaba equivocado y él pensaré que por esse error lo que parecia verdad terminó siéndolo.
3. ?Cómo se siente??Mejor o peor que antes?
Solitario y nervioso, y como decia, lo demás es um sueño, y seguirá siéndolo mientras no tenga noticias de la Organización. Creo que se siente peor que antes (elle comenta –pg.7 – que de todas las cosas en que tuve ganas de ser, cre que ésta no sea la peor.)

II
4. ?Por qué queria hablar el padre superior com el hermano Turis? ?Qué actitud adoptaeste?
Queria hablar sobre la possibilidad de hermano Turis prepararse para ser cura ya que podia haberlo hecho cuando terminó el noviciado y de la opinión no solamente de elle mas de otras personas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Letra Muerta - Sobre La Lectura. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Letra-Muerta-Sobre-La-Lectura/4490031.html

MLA

"Letra Muerta - Sobre La Lectura" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Letra-Muerta-Sobre-La-Lectura/4490031.html>.

MLA 7

"Letra Muerta - Sobre La Lectura." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Letra-Muerta-Sobre-La-Lectura/4490031.html>.

CHICAGO

"Letra Muerta - Sobre La Lectura." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Letra-Muerta-Sobre-La-Lectura/4490031.html.