Letra Muerta - Sobre La Lectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2801 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOBRE LA LECTURA: LETRA MUERTA
Juan José Millás

Para comprobar la compreensión

PRIMEIRA PARTE
I
1 ?Cómo era el narrador hace dos años? ؟En qué trabajaba?
Él tenia treinta y un anos, delgado, pelo normal y como él se describe “yo no era feliz ni mi cara era atractiva (em eso debo decir que he ganado com las gafas que llevo ahora). No era fuerte ni débil. Tampoco era alto. Tenia algopróprio como él describe como algo que había construído poco a poco durante mucho tiempo de su vida. Él habla del rencor lo que era todo em su vida; en el rencor encontraba uma razón para seguir viviendo. Y era algo tan sen sentido y fundamiento que él non sabia de qué crimen si sentia culpable y como declara, tal vez del própio rencor, controlarlo para ternelo siempre vivo, no dejar que acabe siendosolamente ódio. Porque el odio es como um fuego que termina apagándose. Trabajaba em la administración pública como funcionário.
2. ?Dónde está ahora? ?Está muy claro por qué está allí?
Em um centro religioso católico donde estudian y se preparan los jóvenes que quieren ser curas o Seminario, por tanto um seminarista. No, tanto que él creer que la Organización hubo un error ya que él siempre hácreído que había dos mundos; el mundo de la verdad y el mundo de lo que parece verdad. Estaba equivocado y él pensaré que por esse error lo que parecia verdad terminó siéndolo.
3. ?Cómo se siente? ?Mejor o peor que antes?
Solitario y nervioso, y como decia, lo demás es um sueño, y seguirá siéndolo mientras no tenga noticias de la Organización. Creo que se siente peor que antes (elle comenta –pg.7 – que de todas las cosas en que tuve ganas de ser, cre que ésta no sea la peor.)

II
4. ?Por qué queria hablar el padre superior com el hermano Turis? ?Qué actitud adopta este?
Queria hablar sobre la possibilidad de hermano Turis prepararse para ser cura ya que podia haberlo hecho cuando terminó el noviciado y de la opinión no solamente de elle mas de otras personas delseminário.. Su actitud fue de contentamento, pensaba que la Organización había olvidado de él.

5. ?Por qué no quieren al hermano Turis em el seminário?
Por sus actitudes y comportamiento abajo do que se esperaba de um religioso nuevo (desinterés por todo que sean obligaciones de todos los dias, no bajar a ver los animales, rezar mientras pasea bajo los árboles, no jugar al fútbol com losmuchachos, pasar demasiado tiempo solo y durante las misas, por lo general, esté nervioso y comer las uñas. En fin, um desastre porque no haga nada de lo que debería)
6. ?Según el padre superior, ?qué le ocurre al hermano Turis? ?Qué le ocurre em realidad?
El piensa que hermano Turis se encuentra fuera de lugar, tal vez esperando algo que no llega...la fe y quizás alguien le este probando yrecuerda que las personas que consiguen resolver estos problemas y salir de ellos, sale también más fuertes. Pide que refuersa la fe y va a trabajar com Seisdedos em el campo. Allí le será más fácil hablar com Dios. Ocurre em realidad que hermano Turis pensaba que la Organización había olvidado de el.
7. ?Qué piensa Turis de Seisdedos?
Que es un hombre muy extraño. Aunque su aspecto es el de unapersona de pueblo, por su manera de hablar cualquiera diria que ha vivido siempre en uma ciudad. Le pareció que hablaba em clave.
8. ?Qué dijo de Seisdedos el padre ecónomo?
Queria avisar que trabajar com Seisdedos podría ser peligroso para el, ya que piensaba que él es um hombre sin fe. Que nadie sabia donde la perdió ni si la tuvo alguna vez, que cuando llegó AL seminário ya no la traía consigo,que apareció um dia, durante la Guerra Civil, médio muerto y que cuando pudo hablar conto todas sus desgracias, explicando que no era soldado sino cura; que querían matarle y que no sabía cómo había podido escapar de la cárcel y de la muerte, se quedando em el seminário, llevando uma vida um poço distinta de los demás porque no era de la misma Orden, pero ayudando em todo lo que fuese...
tracking img