Letra por letra

Páginas: 6 (1323 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
El proyecto UNICOM es un recurso on-line formado por varias unidades didácticas de compensación educativa. Cada una de las unidades didácticas se divide en Bloques de actividades, que corresponden a diferentes contenidos.

Dichas unidades cuentan con una programación, que explica el desarrollo de cada unidad y un mapa conceptual con los contenidos y actividades.
Desde este cuadro se puedeacceder a todas las actividades y unidades del Área de Lengua del Proyecto UNICOM
Evaluación de la Comprensión Oral | Evaluación de la Expresión Oral | Evaluación de la Comprensión Escrita: Lectura |
Evaluación de la Expresión Escrita: Escritura | Vocales: A - E - I - O - U |
Consonantes: L - M - S - P - T - N - D - H - C - Q - CH - F - G - R - RR - J - B - Ñ - Z - LL - Y - G - K - GÜ - X ||
- Las actividades CLIC "Ven a leer 1, 2, 3, 4, 5 y 6", de Rosa Ana Santiago Vicario, del CP Marqués de Camarasa de Castrojeriz (Burgos), "van dirigidas especialmente para niños y niñas de Educación Especial o que sin serlo, tengan ciertas dificultades en el aprendizaje de la técnica lecto-escritora.
Así mismo pueden utilizarse en el último nivel de E.I. y 1º de E.P. como refuerzo a la lecturay escritura. Se pretende que los alumnos adquieran las siguientes destrezas repartidas en los tres paquetes de actividades:
* Discriminación, identificación e interiorización de las sílabas directas: p, s, l, m, t, n, d, ll, h, b, v, ñ, ca-co-cu, que-qui, ga-go-gu, j, ch, f, r, rr, ce-ci, za-zo-zu, y, x.
-La Actividad CLIC Ven a leer, de José Franco Benítez, del CP Europa de Valle de Jinámar -Las Palmas de Gran Canaria (Islas Canarias), es un "programa para el aprendizaje de la lectura mediante sílabas directas. Está organizado en tres partes, en las que se trabaja con las consonantes: 
1ª parte:  l, m, p, s.
 2ª parte: t, d, n, ll, b, v, h, ñ.
 3ª parte: cq, f, rr, r, ch, y, z, g, j, x, k
- La Actividad CLIC "Vamos a leer", de José Pedro Roda Martínez, del CP Santo Negro de Elda(Valls del Vinalopó), es un "paquete de actividades para el aprendizaje de la lectura. El paquete está dividido en 14 partes con 14 consonantes diferentes: p, s, l, m, t, n, d, ll, b/v, ñ, c/q, f, r/rr, ch. Para cada consonante hay una lista de palabras que los niños/as deben asociar, a veces con el sonido, otras con la imagen."
-Actividad CLIC denominada "Palabras", de Josep Ferrer i Nos, delCPR d'Inca en Inca (Mallorca), formada por un "conjunto de 7 paquetes de actividades de lengua catalana escrita para el tercer curso de educación infantil, primer ciclo de educación primaria y para alumnado con NEE, que contienen: Lectura, copia, dictado directo, dictado con modelo ausente y dictado mudo de palabras con las siete primeras consonantes" (versión al castellano de José Pedro RodaMartínez, CP Santo Negro de Elda -Alicante)
-Actividad CLIC denominada "Letras", de María Elena Abalo, consistente en "4 paquetes de ejercicios para la iniciación a la lecto-escritura en español, en los que se utilizan palabras que contienen las letras P, M y S."
-Actividad CLIC denominada "Las letras que suenan", de Antonio Piñeiro Dopico, del CEIP Rabadeira de Oleiros (Galiza). Se trata de"actividades para el aprendizaje de la lectoescritura complementarias del material impreso del mismo título disponible en: http://centros.edu.xunta.es/ceipderabadeira. Las actividades están organizadas en cuatro paquetes. En los dos primeros se trabajan las vocales y las consonantes S, M, F, R y L utilizando sólo el ratón. En los otros dos se trabajan todas las consonantes e incluyen actividades deescritura con teclado."
-Actividad CLIC denominada "JuegoLec", de Alberto Pisa , Antonio Garagalza , Begoña Alonso , Luís Garín , Milagros y Mª Carmen Cordón, del Colegio público San Jorge de Pamplona (Navarra). Compuesto de "actividades de lectoescritura en castellano con asociaciones entre palabras, imágenes y sonidos. Se trabajan las letras B, L e Y en dos paquetes distintos: uno en letra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • letras
  • letras
  • LETRAS
  • letras
  • Letras
  • Letras...
  • letra
  • letras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS