Letras Arabes

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
El estereotipo de los personajes de un filme de horror, es característico y determinante, identificamos a leguas a un hombre lobo de un vampiro, o momias de ultratumba de monstruos que emergen de unalaguna pantanosa, más los que nos dejan en incertidumbre, porque dependiendo del filme pueden adaptarse a las circunstancias, y siempre siguen evolucionando en la historia del celuloide, son loszombies.
Pero… ¿De donde proviene este término? ¿En que se han inspirado para recrear sus características de humanos muertos vivientes? ¿Porqué comen cerebros? Y lo más enigmático de todo… ¿Son reales?La raíz de la palabra tiene sus orígenes en las lenguas habladas en África, aunque es más común la adopción de la palabra en tierras haitianas donde se practica el culto al vudú, la cual esconsiderada una religión, son los houngan o hechizeros vudús de estas regiones, que tienen distintas maneras de denominar a estos seres sobrenaturales, pero que principalmente lo que simboliza la expresión estárelacionado con la esclavitud y opresión en Haití.
Volviendo a África, dependiendo de su región, es como se cuenta la leyenda de los muertos vivientes, al oeste del continente se cree que a travésde un bokor (hechizero) que practique vudú, pueden revivirse a los muertos y permanecen bajo el control de este brujo, y si se les da a comer alimentos con sal, volverán a ser cadáveres.
 

SangomaEn algunas comunidades al sur de África, se cree que una persona muerta se puede convertir en zombie con el encuentro de un niño, y que este conjuro puede ser roto por una poderosa Sangoma (Curadoratradicional de la región). También se cree que hay brujas que matan y poseen el cuerpo para forzarlo a trabajar, estas historias surgieron cuando llegó el ferrocarril a tierras africanas, y se creíaque eran controlados por brujas, ya que las personas que entraban a los vagones y eran transportados sin oponer resistencia.
Se han estudiado de distintas maneras estos mitos, pero nada ha sido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • influencia del arabe en las letra iberoamericanas
  • Letras arabes
  • Arabe
  • Los árabes
  • arabes
  • Los Arabes
  • arabe
  • Arabe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS