Letras de canciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En 2002, por la ciudad de San Sebastián, los amigos Ekaitz (Eka) y Bortx empezaron a tocar juntos queriendo formar un grupo de música, cantando Ekaitz mientras que Borja se encargaba de la guitarraeléctrica y programación del resto de instrumentos.

Dándose cuenta de que no era el tipo de voz que buscaban, en julio del mismo año se pusieron en contacto con David, que cantaría y tocaría laguitarra, pasando Ekaitz a ocuparse del bajo. Unos meses más tarde entraría Tito como batería, dando por completo el grupo y adoptando el nombre a partir del dios tártaro Kudai, el cual encontraroncasualmente navegando por Internet.

En los meses siguientes, empezaron a componer las canciones que más tarde grabarían para el disco "Hutsa", empezando a dar conciertos por todo Guipúzcoa. Queriendodarle un toque más moderno al grupo, Bortx empezaría a programar sintetizadores y samplers que reforzarían la música que hacían. Debido al accidente sufrido por un componente del grupo, la grabación deldisco se tuvo que retrasar unos meses, pero finalmente, en septiembre de 2003, entraron a grabar "Hutsa" en los estudios Sonido XXI de Esparza de Galar, en Navarra, ayudados por los hermanos Juanan yJavier San Martín.

En esa grabación colaboró el cantante Sergio (del grupo Eraso!) cantando en la canción que daría título al disco. También colaboró Alber Nekrotech (Nekrotech) añadiendo lossamplers en la canción "Ni naiz"'. En junio de 2004 saldría el disco de la mano de Oihuka.

En septiembre del mismo año, se grabó el videoclip de "Ni naiz" (dirigido por Fran Araujo), que fue emitido envarias cadenas de televisión recibiendo muy buenas críticas. En los premios de EITB Gaztea Sariak de 2005 el video fue nominado en el apartado de videos y, aunque no se consiguió el premio, el hechode ser nominado fue sin duda un gran éxito para el grupo.

En diciembre de 2004 Alber Nekrotech hizo una remezcla del tema "Ni naiz", de nombre "NxN (Ni nintzen)", que le daba otro punto de vista...
tracking img