Letras votó en blanco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una vez más nuestra gran representación estudiantil y alumnos dizque de base -¿quiénes?- no tuvieron la mejor idea que tomar la facultad, mal llamado “cierra puertas”; ya sea por oscuros intereses opor falta de argumentos. Estos “alumnos de base” unidos a alumnos del Tercio Estudiantil de Letras, se volvieron a hacer los “tercios”, no les bastó con la traición indignante a la voluntad popular enel referéndum que se realizó el 11 de junio del 2010, en el cual ellos, previamente, aceptaron el resultado de la consulta popular, sea cual sea el resultado.

En dicho referéndum la comunidad dela FLCH decidió que el decano de la facultad tenía que ser Polo Bustamante y que para ello, nuestros representantes en el Consejo de Facultad (CF) votarían por esa opción tanto mayoría como minoría;sin embargo prefirieron no llegar el día de la elección de decano, poniendo excusas como que llegaron tarde, no les avisaron, etc.

Ahora con la toma del 17 de mayo último, día de las elecciones delos representantes estudiantiles a los 3 estamentos de gobierno de la universidad -Asamblea Universitaria (AU), Consejo Universitario (CU) y Consejo de Facultad (CF)- ¿qué hicieron este terciotraidor y los “alumnos de base”?, ¿Qué se les ocurrió? Tomar la facultad, según ellos, por la repentina suspensión de actividades académicas y administrativas en toda la universidad; y porque los alumnosingresantes 2011 no estaban lo suficientemente informados de la política y los partidos en Letras.

En fin, habrá otros pretextos, que seguro deben ser muchos, si es que lo hay; pero gracias a unoscuantos alumnos que tomaron una medida violenta, autoritaria, antidemocrática, convenida y amparada en qué oscuros intereses, nosotros los votantes de Letras legalmente no votamos; no obstante, en lapráctica es como si hubiésemos votado en blanco o viciado; es decir, por la culpa de esta actitud promovida, repito, por unos cuantos alumnos, Letras no fue escuchada a la hora de la elección de los...
tracking img