Letras

Páginas: 7 (1681 palabras) Publicado: 7 de enero de 2011
HUEVOS
1.-CONCLUSION Y DISCUSIÓN: En el análisis organoléptico que se realizo se pudo determinar que HUEVO a presenta un olor parecido al de la agradable es decir suave, su color que se pudo visualizar es un crema, su textura es ligeramente suave tersa . En los diferentes grupos analizados HUEVO se llego a ver que el pollo presentaba similares características pollo aparentemente se encuentraen buen estado
En la prueba de humedad dio una cantidad optima que es de igual que en los demás grupos con valores de , En la determinación de humedad que se realizo se pudo observar que se encuentran dentro de sus valores normales lo que indicaría que HUEVO es de buena calidad, en la determinación de que se realizo en todos los grupos se se pudo observar que dionegativa lo que indica que el huevo no esta pasado o en estado de putrefacción ,en el ph se observo que encuentra dentro de los valores normales que son: 6,5-7 lo que indica que su índice de grasa es aceptable. En las aves se pudo observar que su índices son normales que indican su buen aporte de
nutrientes

2.-CUESTIONARIO : INDIQUE LOS MICROORGANISMOS PRESENTES EN AL CONTAMINACIÓN EN LOSHUEVOS .

Los animales pueden infectarse a través de alimentos contaminados, del ambiente en el que viven o de otros animales enfermos. Una enfermedad también puede transmitirse verticalmente (de padres a hijos) a través de los huevos.
Una de las enfermedades más comunes causadas por la carne de ave y los huevos es la Salmonella. Un animal infectado por Salmonella excreta microorganismos quepueden contaminar a otros animales sanos cuando entran en contacto con ellos en la granja, en el matadero o en el mercado; a esto de le llama contaminación cruzada. Las infecciones en humanos suelen ser el resultado de procesos de cocción insuficientes y/o contaminación cruzada entre alimentos, ayudados por técnicas negligentes de manipulación o almacenamiento de los alimentos o por contacto conanimales infectados. Los síntomas más comunes provocados por la infección por salmonella, o salmonelosis, son malestar general, diarrea, fiebre alta, vómitos, dolor abdominal agudo y en los casos más graves puede desarrollarse septicemia o peritonitis.
Otra enfermedad muy común causada por la carne de ave y los huevos es la que provoca un microorganismo llamado Campylobacter. Este tipo debacteria es capaz de sobrevivir hasta tres meses en pollos congelados. Las infecciones en humanos suelen ser el resultado de ingerir pollo o pavo cocinado insuficientemente o infectado por contaminación cruzada durante su manipulación. La infección por Campylobacter, o campilobacteriosis, se manifiesta entre cinco y siete días después de ingerir un alimento contaminado. Esto se debe a que la bacteriarequiere ese tiempo para multiplicarse, invadir el sistema digestivo y provocar la enfermedad. Los síntomas más habituales son malestar general seguido de fuerte diarrea y dolor abdominal. No suelen producirse vómitos. Puede confundirse fácilmente con apendicitis por los fuertes dolores y la fiebre. Sangre y mucosas pueden ser excretados en las heces.
Algunos grupos de personas en especial losniños, las mujeres embarazadas, las personas mayores o las inmunodeprimidas son más vulnerables a padecer la enfermedad. Por consiguiente es importante que este tipo de personas consideradas de riesgo no consuma huevos crudos o alimentos poco cocidos y asegurar unas buenas prácticas higiénicas.
3.-INDIQUE LAS PRINCIPALES FUENTES DE CONTAMiNACION DE LAS AVES DESDE LA RECEPCIÓN DE LA MATERIA PRIMADISTRIBUCIÓN Y TRASNPORTE:
Las posibilidades de contaminación desde la superficie externa del huevo se producen al entrar en contacto con materia fecal, o con los elementos del nido, los envases para la conservación, las cintas de transporte y la manipulación por el hombre. La penetración de las bacterias aumenta si el contacto de los contaminantes permanece por mucho tiempo, en especial durante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • letras
  • letras
  • LETRAS
  • letras
  • Letras
  • Letras...
  • letra
  • letras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS