Letras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (953 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Taller de lectura y escritura I

Alumna: Juliana E. De Souza

La tecnología modifica los vínculos personales?

Presentación del trabajo

Hoy en día nos encontramos inmersos en una sociedadcompletamente interrelacionada con las demás, a través de las diversas tecnologías que nos rodean.
Esto nos lleva a la siguiente cuestión:
Cómo influyen las nuevas tecnologías en la vida cotidiana.Preguntas que orientan al desarrollo del trabajo:
- ¿Las nuevas tecnologías influyen en forma negativa o positiva?
- ¿Se puede vivir sin la inmediatez del internet?
- ¿Cómo repercuten las nuevastendencias de redes sociales en los vínculos personales?
“¿La tecnología, reemplaza o modifica los vínculos personales?”
El objetivo del trabajo es concientizar al lector sobre el usoindiscriminado de internet.


Desarrollo del trabajo

Con el avance de las tecnologías, nuestra vida cotidiana ha caído en un abismo, donde la inmediatez es primordial. Todo ser humano tiene sus prioridadesestablecidas, como para algunos es un buen trabajo y status social, para otros salir bien en los estudios, etc.
Sin embargo, no podemos negar que la influencia de la tecnología ha cambiadoinvariablemente nuestra percepción de la vida. Diariamente, utilizamos un medio de transporte para llegar a nuestro destino; utilizamos el teléfono para hacer una llamada personal o bien de negocios; mandamosun fax a alguien que se encuentra en otro edificio, ciudad o país; escribimos un “e-mail” para comunicarnos con nuestros compañeros de trabajo, nuestros amigos o familiares; y así podemos mencionaruna gran variedad de tecnologías que conviven con nosotros, a veces percatándonos de la influencia directa que ejercen sobre nuestro “ser”, aunque la mayor parte de las veces pasa inadvertida. Porejemplo la televisión, como medio de comunicación, para estar informados sobre las cosas que suceden a nuestro alrededor, es una innovación que vemos representada en todos los rincones de nuestros...
tracking img