Letras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1097 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CROWN CORK & SEAL COMPANY, INC

1. Análisis de hechos en CC&S:
 En 1891, un pequeño, pero próspero negocio crea e innova el Crown Cork (tapón corona o chapita), que a raiz de la caducidad de su patente y la muy dura competencia puso en juego la vida de esta empresa que llevó el nombre de su producto inicial.
 En 1927, Charles Mc Manus compra Crown Cork logra encaminar la empresavendiendo mas del 50% de de las tapas de botella en EU y del mundo. Construye la fábrica de latas mas grande del mundo en Filadelfia, llegando a tener hasta 52 cadenas de producción, incrementaba el volúmen de producción a discresión y hasta vendía por debajo del costo, es decir ansiaba el liderazgo de costos, pero sin tener en cuenta a la organización, a las tendencias del mercado y mucho menos convisión de futuro.
 En 1946, a la muerte de Mc Manus y no habiendo un sucesor de la familia para gobernar la empresa, John Nagle, abogado, secretario particular de Mc Manus, asume la presidencia del Consejo de Administración.
 Los años 40 y 50 se convierten en años de derroche, mala dirección, sin apertura a los mandos medios quienes se desmoralizaban cada vez mas, causas que secristalizaron en una caida de la participación del mercado de las tapas de botella del 50% a menos del 33%. Asimismo la división de latas tuvo pérdidas, falló en diversificar a plásticos, intentó reorganizar a la empresa, pero los esfuerzos fueron en vano y las pérdidas seguián creciendo. En 1956 las pérdidas fueron de 241,000 dólares despues de pagar dividendos preferentes casi estando al borde de laquiebra
 En 1957 durante la crisis, la Bankers Trust Company anuncia la anulación de crédito de 2,5 MM de dólares. Ese mismo año asume la dirección John Connelly, quien anteriormente había estratégicamente comprado acciones de la empresa en quiebra.
 John Connelly asume la presidencia y realizó una reorganización exitosa de la compañía en el corto plazo sacándola de la quiebra, reduciendo laplanilla en 24%, vendiendo los stocks, pagando deudas a los bancos, controlando los costos. En 1960 establece las estrategias que la CC&S habría de seguir cuando menos durante 15 años.
 Se enfocó en lo que conocía mejor: los envases y coronas de hojalata y ceñirse a los usos especiales y a los mercados internacionales.
 En 1961, experimentan incremento medio anual del 18.4% de las ventas y14% en los beneficios.
 De 1958 a 1963 la empresa gastó casi 82 MM de dólares en la ubicación de sus nuevas plantas estrategicamente ubicadas.
 De 1972 a 1975 se invirtieron casi 120 MM de dólares en equipo nuevo, ya que el que tenían era obsoleto. En 1976, tenía 26 plantas repartidas por todo el pais. 22 de ellas cadenas de dos piezas en producción, muchas mas que ninguno de suscompetidores. Plantas pequeñas con menos de 10 cadenas cerca del cliente mas que del proveedor de materias primas. Enfasis en la flexibilidad para atender a las necesidades del cliente.
 En el mismo año la acción llegó a costar 2,84 dólares
 Las ventas de las divisiones internacionales reportaron el 36% de sus ventas y el 44% de sus beneficios.
 En 1977, cuarto mayor fabricante de envases dehojalata y de tapón corona en EU, debido a la concentración en latas para cerveza, bebidas refrescantes y a los productos de aerosol.
 En 1977, presenta amezanas medioambientales como el deterioro de la capa de ozono por parte de aerosoles, basura, oficialización del uso de los envases no retornables, es decir la tendencia de las reglamentaciones por parte del Gobierno a traves de sus agencias.
CC&S mayor productor de envases en ultramar.

2. Análisis y Diagnóstico Estratégico:
Entorno Externo:
Tendencias del mercado como la creciente fabricación propia. La producción cautiva aumentó del 18.2% al 25.8% referente a empresas que instalaban nuevas cadenas de producción. Los conserveros y cerveceros no se integraron hacia atrás.
Aparición de nuevos materiales. El aluminio...
tracking img