letras

Páginas: 12 (2942 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014


FACULTAD: MEDICINA
ESCUELA PROFESIONAL: MEDICINA HUMANA
ASIGNATURA: ACTIVIDAD FORMATIVA
TÍTULO: IMPORTANCIA DE LA SOCIALIZACIÓN EN NUESTRO ALREDEDOR
PROFESORES: EVELYN MERINO CARRANZA
ALUMNOS: YIRA ABAD OTERO
LUCIADELFATIMA CRUZ REQUENA
URSULA LIZANO PALACIOS
FÁTIMA PURIZAGA MARKY
RAUL LUPUPALACIOS
RAUL ANDRE MERINO CORONADO
TURNO:
DÍA: MARTES
HORA: 4:10-5:50

FECHA DE PRESENTACIÓN: MARTES 14 DE MAYO DEL 2013

PIURA-PERÚ
IMPORTANCIA DE LA SOCIALIZACIÓN EN NUESTRO ALREDEDOROBJETIVOS:

Concientizar sobre las consecuencias y los variables efectos de cada palabra, acto o gesto que expresamos hacia la persona receptora de nuestros mensajes, teniendo siempre en cuenta que cada persona esdiferente, y por ende, nuestro mensaje puede ser interpretado de distintas.

Conocer las diferentes formas de comportarse de acuerdo a las habilidades sociales, practicándolas diariamente en las diversas ocasiones que se presenten para un mejor desarrollo social de la persona.


Adquirir y utilizar habilidades sociales básicas desde una edad temprana a fin de inculcar valores morales en su actuar.Estas enseñanzas son primordialmente adquiridas desde el hogar, donde nos formamos.


Prevenir los riesgos que generan las malas conductas en las personas que las practican, siendo éstas un reflejo de las experiencias y malos ejemplos vivenciados según cada persona. Así, las consecuencias de las mismas tendrán un efecto mayor.

Inculcar en las personas, independientemente de su edad,valores, virtudes y actitudes que se deberían poner en práctica en toda relación interpersonal sin discriminar a ninguna persona ya sea por raza, sexo o ideologías.




ANTECEDENTES DEL ESTUDIO:

Tesis n°1:
Nombre de los autores:
1.-Isabel Coronel Montenegro
2.-Marysabeth Marquez Ancajima
3.-Ruperto Reto Sandoval

Título
“INFLUENCIA DEL PROGRAMA ´APRENDAMOS A SER MEJORES PERSONAS´ EN ELFORTALECIMIENTO DE LAS HABILIDADES SOCIALES DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL 5° GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA”

Año: 2008

Objetivos:
1.- Determinar el nivel de competencia social que poseen los niños y niñas del 5° grado de Primaria del Colegio “Ramón Castilla Malquezado” del distrito de Castilla – Piura 2008.

2.-Proponer el programa “Aprendamos a ser mejores personas “para fortalecer lashabilidades sociales de los niños y niñas del 5° grado de Primaria del Colegio “Ramón Castilla Malquezado” del distrito de Castilla – Piura 2008.

3.- Fortalecer las habilidades sociales de los niños y niñas del 5° grado de Primaria del Colegio “Ramón Castilla Malquezado” del distrito de Castilla – Piura 2008.



Conclusiones:

1.- La aplicación del programa “aprendamos a ser mejores personas”influirá en el fortalecimiento de las habilidades sociales de los niños y niñas del 5º grado de educación primaria de la institución educativa “Ramón Castilla Marquezado” del distrito de Castilla – Piura 2008.
2.- Las habilidades sociales incluyen comportamientos verbales y no verbales, específicos y discretos.
3.-Los alumnos poseen un alto nivel de habilidades sociales particularmente en aquellasreferentes a alternativas a la agresión.





Tesis n° 2:
Nombre del autor:
1.-Mónica Patricia Moreno Gonzales

Título:
“EFECTOS DE LA APLICACIÓN DE UN PROGRAMA DE HABILIDADES SOCIALES SOBRE LOS PROBLEMAS DE COMPORTAMIENTO DE LAS ALUMNAS DEL 6º GRADO DE PRIMARIA DEL CEP SAGRADO CORAZON DE LA CIUDAD DE TRUJILLO.”

Año: 2006

Objetivos:
1.- Identificar los Problemas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • letras
  • letras
  • LETRAS
  • letras
  • Letras
  • Letras...
  • letra
  • letras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS