letras

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
Casa Taliesin West

TALIESIN OESTE (Taliesin West) (1937)



TALIESIN OESTE (Taliesin West) (1937)


inShare









Taliesin Oeste (Taliesin West), situada en Arizona, EstadosUnidos, fue la casa de invierno del arquitecto Frank Lloyd Wrighty una escuela en el desierto desde 1937 hasta su muerte en 1959, a la edad de 92 años.
Taliesin Oeste está considerada como una obramaestra de arquitectura orgánica. El estilo orgánico es un movimiento arquitectónico que se deriva delFuncionalismo o Racionalismo, promovido por el arquitecto americano Frank Lloyd Wright y por losarquitectos escandinavos en la década 1930-40, Erik Gunnar Asplund, en Suecia, y Alvar Aalto, en Finlandia. La arquitectura orgánica estudia los ambientes, los recorridos y los movimientos del hombre ycrea los espacios más indicados a las necesidades humanas, tanto físicas como psicológicas. En éste aspecto se diferencia de la arquitectura racionalista, dominada por un estilo cubista, con volúmenesde formas tetraédricas en las que se van encajando las necesidades.
Wright ya conocía el desierto de Arizona cuando, en 1937, viajó a Phoenix para buscar un lugar en el que construir su casa-estudio.En el desierto de Sonoran, en las afueras de la ciudad de Scottsdale, encontró un lugar al pie del monte Mc Dowell, que describió como "una vista sobre los confines del mundo".
El proyecto esuna respuesta orgánica a una combinación de factores influyentes:
La naturaleza accidentada del lugar, con una montaña de la que Wright quitó arena, grava y piedra, que utilizó como materiales básicos de laconstrucción. Empleando materiales locales se mantuvo en armonía con el entorno desértico. Según palabras del arquitecto: "Nuestro nuevo campamento del desierto pertenece al desierto de Arizona comosi hubiera estado allí desde su creación."
El clima de invierno suave, que permite la iluminación natural a través de un techo parecido a una tienda de campaña, construido con una estructura de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • letras
  • letras
  • LETRAS
  • letras
  • Letras
  • Letras...
  • letra
  • letras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS