Letras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Artes Plásticas,
Audiovisuales,
Conservación y Restauración, Dibujo
, Diseño,
Escultura,
Fotografía,
Grabado,
Imagen,
Pintura y Técnicas Gráficashttp://www.carrerasuniversitarias.com/ciencias-humanas/humanidades/arte/

Arte

De que trata esta carrera o profesión
La carrera de Bellas Artes es una licenciatura del área de Humanidades con una duración de cuatro a cinco años.Su estudio forma artistas en sus más diversas manifestaciones: escultores, pintores, grabadores, expertos en arte, conservación y en restauración de obras. Las especialidades que pueden estudiarseactualmente son: Artes Plásticas, Audiovisuales, Conservación y Restauración, Dibujo, Diseño, Escultura, Fotografía, Grabado, Imagen, Pintura y Técnicas Gráficas. Aunque es probable que se amplíe a otrasáreas creativas que ya están demandando profesionales especializados, como la fotografía, el vídeo y la publicidad.Las aulas de esta carrera son grandes espacios donde se encuentran por igualcaballetes, pinturas, lienzos, pinceles, arcilla, barro y piedras para esculpir. Esta carrera es eminentemente práctica. Los exámenes evalúan la creatividad de los estudiantes, para lo cual los alumnos debenrealizar pinturas, esculturas, dibujos o diseños encargados previamente por los diferentes profesores.
Qué perfil deben tener estos estudiantes
Gran capacidad de observación; gusto por el arte;detallista; facilidad para el dibujo; creatividad; sensibilidad; capacidad de aprender; actitud y aptitud expresiva; sociable; bueno en relaciones públicas; poco materialista e imaginativo.
Quéperspectivas pueden tener estos profesionales
Un gran número de Licenciados en Bellas Artes optan por la restauración como salida profesional. Esta perspectiva, junto con la de artes gráficas, son las queofrecen más puestos de trabajo, mientras que las demás pertenecen a un ámbito artístico en el que la creatividad y las aptitudes del artista tienen mucha más importancia que la titulación, por lo que...
tracking img