Letrina

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2012
La letrina o retrete es un espacio destinado a defecar. La correcta disposición de las excretas es fundamental para preservar la salud de las comunidades rurales y urbanas.
El brote de cólera de losaños 1990 fue causado en gran parte por una deficiente disposición de las excretas. A raíz de esa pandemia muchos gobiernos han emprendido campañas masivas de construcción de letrinas. Si bien laletrina es en sí una construcción muy simple, hay una serie de normas que deben ser respetadas, para maximizar su eficiencia.
Letrina de hoyo seco
Esta letrina es la más común. Se trata simplemente deun hoyo en el terreno cubierto con una plancha de cemento o madera en la que se ha practicado un agujero sobre el que eventualmente se puede colocar una taza (water).
[editar]Campo de aplicaciónEste tipo de letrina se recomienda en lugares con poca densidad de población, y debe estar localizada a más de 30 m de la vivienda y de la fuente de agua potable.
Se desaconseja su utilización en lossiguientes casos:
* áreas inundables
* áreas donde la capa freática es poco profunda
* en zonas vecinas a los manantiales
* terrenos muy impermeables, porque se llenarán muy rápidamente* Terreno pedregoso

* Utilizar el servicio sanitario es una de las armas más adecuadas para la protección y fomento de la salud. Es el mecanismo más sencillo e higiénico para eliminar losdesechos humanos. También se evita que tanto las personas como los animales (en especial, moscas, cucarachas, ratas, etc) entren en contacto con los excrementos y pongan en peligro la salud de lafamilia y la comunidad.
* Defecar al aire libre es una mala práctica para la salud. Las heces en campo abierto se convierten en una fuente de transmisión  de enfermedades. De aquí, las moscas, ratas,otros animales y el mismo hombre pueden transportar microbios, contaminando los utensilios donde se preparan y sirven los alimentos y todo aquello que toquen.
* En los lugares donde no hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Letrina
  • Letrina ecologica
  • Filosof A De Letrina
  • Letrinas Sanitarisa
  • Letrina Sanitaria
  • Letrinas
  • letrinas
  • Letrinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS