Letrinas Sanitarias

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
¿Qué es una Letrina Sanitaria? ¿Y para qué?
La letrina o retrete es un espacio destinado a defecar. La correcta disposición de las excretas es fundamental para preservar la salud de las comunidadesrurales y urbanas.
Mientras en las ciudades la solución ideal es la recolección de las aguas negras o servidas por medio de una red de alcantarillado y el posterior tratamiento en plantas detratamiento de aguas servidas, en las áreas rurales, con poca densidad de población, la solución técnica y económicamente más viable es la letrina.

DESCRIPCION GENERAL

Las letrinas tradicionalespresentan dos problemas nmdamentales: tienen mal olor y atraen moscas, así como otros vectores de enfermedades que fácilmente se reproducen en los huecos o pozos.
Para resolver esos problemas, se puedeconstruir la letrina mejorada de pozo ventilado, que se diferencia de la letrina tradicional simple por poseer un tubo vertical de ventilación, el cual posee una malla o cedazo fino en su extremosuperior para evitar la entrada de las moscas y a la vez ese tubo es la unica entrada de luz que permite ser el punto apropiado para la atracción interna de las moscas.
El viento que pasa por encima deltubo crea una corriente de aire desde el pozo hacia la atmósfera, a través del tubo, y otra corriente descendente del exterior de la caseta hacia el pozo a través del asiento, provocándose la mayoría deltiempo una circulación conveniente de los gases. 
  
 

Peligros
Al fermentar los desechos orgánicos producen fundamentalmente dos tipos de gas: dióxido de carbono y metano (componentefundamental del gas natural), y a veces monóxido de carbono. Este último gas es tóxico, más denso que el aire, por lo que se mantiene en las fosas que estén bajo el nivel del terreno, y a menudo inodoro. Sedebe trabajar durante su limpieza con mascarillas adecuadas y en equipo, nunca en solitario, ya que el efecto de la inhalación produce vértigo que rápidamente produce inconsciencia y lleva a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Letrinas sanitarias
  • Proyecto De Letrinas Sanitarias
  • Planos De Letrina Sanitaria
  • Letrinas
  • Letrina
  • Letrina ecologica
  • Filosof A De Letrina
  • Letrinas Sanitarisa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS