Leucemia datos importantes

Páginas: 17 (4196 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2010
Los factores de riesgo para la leucemia en niños incluyen tener un hermano o hermana con leucemia, tener determinados trastornos genéticos y recibir tratamiento con radiación o quimioterapia. Generalmente, la leucemia infantil se cura con tratamiento. Las opciones de tratamiento incluyen quimioterapia, tratamiento con otros medicamentos y radiación. En algunos casos, un trasplante de médula óseay de células madre puede ayudar. Tipos de cáncer que tratamos > Leucemia aguda
Cuidado de niños con Leucemia
Cuando su niño es diagnosticado de Leucemia, usted desea el cuidado de expertos. Nosotros tenemos un equipo multidisciplinario de expertos altamente capacitado, con gran experiencia, conformado por Oncólogos, Cirujanos, Radioterapeutas Oncólogos, Patólogos y Enfermeras quienes proveeránun experto manejo del cáncer de su niño. Adicionalmente, nuestros investigadores están a la vanguardia de las investigaciones y el desarrollo de las nuevas terapias para tratar la Leucemia.

¿Qué es la Leucemia?
La leucemia es un cáncer en la médula ósea y la sangre y es el tipo más común de cáncer infantil. La médula ósea es el tejido esponjoso y suave en el centro del hueso y produce los trestipos de células sanguíneas: los glóbulos blancos que combaten las infecciones, los glóbulos rojos que transportan el oxígeno al cuerpo y las plaquetas que ayudan a la coagulación para evitar sangramientos.
Cuando un niño tiene leucemia, la médula ósea comienza a generar células sanguíneas que no maduran adecuadamente. Estas células inmaduras continúan reproduciéndose, rodeando a las célulassanas. Normalmente las células sanas se reproducen sólo cuando tienen espacio suficiente.
Adicionalmente, el cuerpo regula la producción de células enviando señales para comenzar o parar la reproducción o para que éstas mueran. Cuando la leucemia está presente, las células leucémicas pueden enviar señales falsas a las células normales para que no se reproduzcan; al mismo tiempo, las célulasleucémicas no responden a la señal de parar de reproducirse. Todavía no se entiende cómo sucede esto.
La mayoría de las leucemias en niños resultan por una mutación de uno o varios genes que permiten que las células leucémicas se reproduzcan.
Algunos factores como las infecciones con ciertos virus, químicos o medicamentos han sido asociados con el desarrollo de la leucemia. Raras enfermedadeshereditarias que afectan la producción de médula ósea también predisponen a algunas personas a desarrollar leucemia. Sin embargo, poco se conoce sobre las causas actuales de la gran mayoría de casos de leucemia infantil.
arriba
¿Quién es diagnosticado con Leucemia?
La leucemia puede ocurrir a cualquier edad, pero es más comúnmente vista en niños de 2 a 6 años de edad. Ocurre ligeramente más a menudo enhombres que en mujeres. Los niños de origen caucásico son más propensos a tener leucemia que los niños de otras razas. Los niños con ataxia-telangectasia corren el riesgo de desarrollar leucemia y linfomas. Los niños con Síndrome de Down tienen un mayor riesgo de desarrollar leucemia que los niños con ciertos síndromes genéticos raros, incluyendo: Anemia Fanconi, Síndrome de Bloom, Síndrome deShwachman-Diamond y Síndrome de Kostmann. Sin embargo, muchas leucemias ocurren de igual forma en niños sanos con anormalidades no reconocibles.
arriba

¿Cuáles son los mayores tipos de Leucemia?
Los mayores tipos de leucemia que ocurren en niños son:
• Leucemia Linfoblástica Aguda
• Leucemia Mieloide Aguda
• Síndrome Mielodisplásico
• Leucemia Mieloide Crónica
• Leucemia MielomonociticaJuvenil
Leucemia Linfoblástica Aguda
Alrededor del 80% de todas las leucemias infantiles son por leucemia linfoblástica aguda, también denominada Linfocito Agudo o Leucemia Linfoide. La leucemia linfoblástica aguda afecta las formas inmaduras de glóbulos blancos llamados linfocitos. Existen dos tipos básicos de linfocitos, linfocitos-B y linfocitos-T y sus formas inmaduras son la fuente de dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Datos importantes- Datos importantes
  • Datos sobre la leucemia
  • Datos importantes
  • Datos Importantes
  • Importancia De Los Datos
  • Datos Importantes
  • dato importante
  • Datos Importantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS