[pic]

Leucemia en caninos y felinos

Son neoplasias malignas que se originan a partir de células precursoras hematopoyeticas en la medulaósea. Las cuales son incapaces de experimentar la diferenciación terminal, auto replicándose como clones de células por lo general inmaduras(y afuncionales). Las células neoplásicas pueden o no aparecer en la circulación periférica, por lo que se aplican los términos aleucémica ysubleucemica. Este tipo de neoplasia debe diferenciarse de los linfomas que se originan en órganos sólidos como nódulos linfáticos, hígado, bazo uotro órgano con tejido linfoide.
A nivel filogenético se clasifican en dos amplias categorías de acuerdo a la línea celular de origen:mieloides y linfoides. Y sobre las bases del curso clínico y características citológicas de la población celular también se las puede clasificar enagudas y crónicas. Las leucemias agudas están caracterizadas por un comportamiento biológico agresivo, de presentación abrupta (en caso de notratarse conducen a la muerte poco después del diagnostico) y la presencia de células inmaduras (blásticas) en la medula ósea o sangre, o ambas.La leucemia crónica tiene un curso prolongado, a menudo indolente y la célula predominante es un precursor tardío bien diferenciado. En losperros la leucemias mielógena crónica (LMC) puede experimentar una transformación blástica, durante la cual la enfermedad se comporta como una [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Leucemia en caninos y felinos. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Leucemia-En-Caninos-y-Felinos/115285.html

MLA

"Leucemia en caninos y felinos" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Leucemia-En-Caninos-y-Felinos/115285.html>.

MLA 7

"Leucemia en caninos y felinos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Leucemia-En-Caninos-y-Felinos/115285.html>.

CHICAGO

"Leucemia en caninos y felinos." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Leucemia-En-Caninos-y-Felinos/115285.html.