Leucemia Linfoblastica

Páginas: 8 (1820 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2012
Introducción
La leucemia linfoblastica es un cáncer de la sangre, en el que, por causas desconocidas, se producen cantidades execivas de linfocitos inmaduros.
Estos, se vuelven débiles e incapaces proteger al cuerpo de las infecciones.
La leucemia linfoblastica se ha posisionado en los últimos años como una de las neoplasias mas comunes en los niños, pero también es importante destacar que através de los años el uso correcto de los nuevos fármacos ha permitido aumentar la tasa de sobrevida para ellos.
Aunque la leucemia linfoblastica es mas común en niños de entre 2 a 15 años, es posible verlas en todos los grupos etareos, siendo mayormente peligrosa en niños menores de un año.
Con este trabajo podremos aprender los síntomas de esta enfermedad, como se produce y como se trataadecuadamente.

esto va solo en una pagina!!!!

Objetivo general

El objetivo central de este trabajo es conocer a grandes rasgos las características de esta enfermedad , aprender sobre ella y ver como afecta y como puede deteriorar a una persona.
Es bueno manejar el tema por si tenemos algún dia que enfrentarnos a un amigo, familiar , amigo o paciente que padesca esta ebfermedad.

Objetivosespecíficos

Tomar la información que usamos al hacer este trabajo e incorporarla a nuestros conocimientos, ya que, cuando trabajemos en salud, como tens, nos tocara ver todo tipo de pacientes y somos nosotros quienes les brindaremos los cuidados y apoyo necesarios.

Estos dos puntos en una sola pagina

Estadísticas

Desde los años 80 la leucemia es la primera causa de muerte relacionadacon enfermedad, en los niños menores de 15 años
La incidencia de leucemia en niños menores de 15 años, es de 100-150 / 1.000.000 niños por año, siendo algo mas frecuente en varones.
Alrededor del 35 – 40 % de los niños menores de 15 años padecen cáncer
En chile el informe preliminar del registro nacional poblacional del cáncer infantil (renci) revelo que en el año 2007 hubo una incidencia deleucemias de 42.7 /1.000.000.
Hoy estos valores han aumentado a un promedio de 100 – 110 casos nuevos de leucemia linfoblastica y 30 de leucemia mieloide.
El total de casos por leucemias a tratar por año es entre 140 – 160 casos país.
En los años 60” un niño con leucemia tenia solo un 5% de sobrevida, en los 70” se elevo a 50%, y de 1990 a 2000 las tasas de sobrevida en chile aumentaron a 73%,para leucemia linfoblastica.

Esto solo en una pagina!!!

Anatomía y fisiología del sistema afectado
Sistema inmune

La leucemia linfoblastica afecta directamente al sistema inmune, ya que, vuelve cancerígenos a los linfocitos, principales agentes de protección de nuestro cuerpo.
El sistema inmune tiene dos funciones; reconocer sustancias extraas al cuerpo y reaccionar contra ellas.Como todas las partes del cuerpo necesitan protección, el sistema inmune se encuestra en todas las partes del cuerpo. Sin embargo, los componentes mas importantes del sistema inmune están ubicados en la sangre, hígado, medula osea, bazo, timo y ganglios.
Cuando una infección comienza en un lugar que tiene pocos componentes del sistema inmune,como la piel, se mandan señales por el cuerpo para llamara grandes cantidades de células al sitio de la infección.
Funcionalmente los órganos del sistema inmune se clacifican en primarios y secundarios.
Los primarios suministran el ambiente para la maduración de los linfocitos( me dula osea y timo)
Los secundarios se encargan de capturar el antígeno, suministrando un ambiente adecuado para que los linfocitos interactúen con el
Los distintos órganoslinfoides están interconectados por vasos sanguíneos y linfáticos de modo que se constituye un sistema unitario y bien comunicado.

Solo en una pagina!!!
Fisiopatología de la enfermedad

La medula ósea es la sustancia roja presente en el interior de los huesos.
La medula ósea de los huesos planos como cadera, costillas y cráneo; participa en la producción de los factores sanguíneos:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leucemia linfoblástica aguda
  • Leucemia Linfoblástica Aguda
  • Leucemia Linfoblastica Aguda
  • leucemia linfoblástica aguda
  • Leucemia Linfoblastica Aguda
  • Epidemiologia de la leucemia linfoblastica aguda
  • Leucemia Aguda Linfoblastica
  • Protocolo de tratamiento de leucemia linfoblastica agura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS