Leucemia linfocitica aguda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 43 (10528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La guía sobre la ALL
LEUCEMIA LINFOMA
LEUCEMIA LINFOBLÁSTICA AGUDA

Información para pacientes y cuidadores
M I ELOMA

Un mensaje de John Walter
Presidente y Director General de LLS
La Sociedad de Lucha contra la Leucemia y el Linfoma (LLS, por sus siglas en inglés) tiene el compromiso de ofrecerle la información más actualizada sobre los distintos tipos de cáncer de la sangre. Sabemoslo importante que es para usted entender sus opciones de tratamiento y de apoyo. Con este conocimiento, puede trabajar junto con los miembros de su equipo de profesionales médicos para seguir adelante, con la esperanza de alcanzar la remisión y recuperarse. Nuestra visión es que algún día la mayoría de las personas que reciben un diagnóstico de leucemia linfoblástica aguda (ALL, por sus siglas eninglés) se puedan curar. Esperamos que la información de esta guía lo ayude en su camino. LLS es la organización voluntaria de salud más grande del mundo, dedicada a financiar la investigación médica, la defensa y los servicios para pacientes con cáncer de la sangre. Desde su fundación en 1954, LLS ha invertido más de $750 millones en la investigación médica sobre los distintos tipos de cáncer dela sangre. Seguiremos invirtiendo en la investigación médica para buscar curas, así como en programas y servicios que mejoren la calidad de vida de las personas con ALL y sus familias. Le deseamos lo mejor.

John Walter
Presidente y Director General

Introducción
La leucemia linfoblástica aguda (ALL, por sus siglas en inglés) es un tipo de cáncer de la sangre. Otros nombres de la ALL sonleucemia linfocítica aguda y leucemia linfoide aguda. La ALL es el tipo de leucemia más común en los niños. Los avances en el tratamiento de la ALL han dado como resultado una mejora de las tasas de remisión. La cantidad de pacientes que entran en remisión o se curan aumenta cada año. Hay nuevos estudios de tratamiento (llamados ensayos clínicos) para pacientes • Con todos los tipos de ALL • Detodas las edades y en todas las etapas de tratamiento. A partir de la página 27 se puede encontrar más información sobre los ensayos clínicos. Se anticipó que durante el año 2010, cerca de 5,300 personas en los Estados Unidos recibieran un diagnóstico de ALL. En 2010, alrededor de 57,500 personas en los Estados Unidos vivían con ALL o estaban en estado de remisión.

Para pedir los libritos gratis deLLS, visite www.LLS.org o llame al (800) 955-4572.

1

En esta guía
Estamos aquí para ayudar Parte 1: Para entender la ALL
Acerca de la médula, la sangre y las células sanguíneas Acerca de la ALL Diagnóstico

4 8

Parte 2: El tratamiento
Selección de un especialista Pregúntele a su médico Planificación del tratamiento Los tratamientos para la ALL Cómo evitar la leucemia en el sistemanervioso central Terapia posterior a la remisión ALL Ph positiva ALL en recaída o resistente al tratamiento Trasplantes de células madre Tratamiento para la ALL en adultos jóvenes Tratamiento para la ALL en adultos Ensayos clínicos Efectos secundarios del tratamiento para la ALL Efectos a largo plazo y tardíos Atención de seguimiento Consejos sobre sus pruebas médicas para la ALL

13

CuídeseTérminos médicos

33 34

Esta guía de LLS sobre la ALL tiene fines solamente informativos. LLS no ofrece asesoramiento médico ni servicios médicos.

2

Consulte la sección Términos médicos para ver definiciones de las palabras que sean nuevas para usted. O comuníquese con nuestros especialistas en información en www.LLS.org o llamando al (800) 955-4572.

En esta guía
Algunas de laspalabras de esta guía pueden ser nuevas para usted. Consulte la sección Términos médicos en la página 34, o llame a nuestros especialistas en información al (800) 955-4572.

¿Desea obtener más información? Puede ver, imprimir o pedir los libritos gratis de LLS titulados La leucemia y Leucemia linfoblástica aguda en www.LLS.org/#/espanol/materiales. O puede comunicarse con nuestros especialistas...
tracking img