Leucemia linfoide aguda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2655 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio De Bachilleres Del Estado De Yucatán.
Plantel Xoclán. Turno Matutino.
Semestre 2011-A
Titulo:
Leucemia Linfoblástica Aguda

Autor de libro:
Alumno: Pacheco May Antonio

Semestre: 6
Grado: A

Materia:
Metodología de la investigación

Maestra:
Rosana Canul

Entrega: Mérida, Yucatán, México
18 De Febrero del 2011
Índice De ContenidoPortada
Índice
Capítulo I
* Antecedentes
* Planteamiento Del Problema
* Justificación
* Pregunta De Investigación
* Hipótesis
* Objetivo De Investigación
* Limitaciones
Capítulo II
* Marco Teórico

Capítulo I
Planteamiento Del Problema
Antecedentes
Según la leucemia es una palabra designada a un grupo de neoplasia biológicamente heterogénea, generadas poralteraciones de los circuitos genéticos que regulan la vida, crecimiento, diferenciación y muerte de la célula progenitora hematopoyética.
Esta influye a un 80% en niños menores de 15 años; alrededor de 50% entre los 15 y 25 años, sufren LMA (Leucemia mieloblástica aguda) otro tipo de cáncer.
Según los reportes mundiales indican que la LLA (Leucemia Linfoblástica aguda), es el cáncer más común entrelos niños menores de 15 años con una incidencia anual de 30 a 40 casos por millón de habitantes. En USA son diagnosticados 2400 niños y adolecentes cada año con un aumento gradual en los últimos 25 años.
Estudios realizados afirman que en USA se reportan un aumento en la incidencia de los niños de 2 a 3 años es (más de 80 por millón ya que la tasas disminuye hasta 20 por millón) en niños entre 8a 10 años. La incidencia de LLA en pacientes de 2 – 3 años, es aproximadamente cuatro veces mayor que en niños menores de 2 años y casi diez veces mayor que en adolecentes de 19 años.
Según se reporta que en Sonora es el 97.5% son leucemia aguda predominando las Linfoblástica, y que el 40% de la población afectada cuenta entre 2 a 5 años de edad.
En Monterrey se registraron en 1999, 39defunciones por leucemia en menores de 15 años y 416 decesos en el seguro social debido a la leucemia linfoide entre las edades de 1 a 34 años.
En el DF. Se reporta un aumento en las tasas de incidencia de la leucemia particularmente de leucemia aguda Linfoblástica. Es mayor a un es de un 34.5%.
En Mérida se indica que hay 50 casos de un total de 462 correspondiente a la leucemia aguda, que durante elaño 2000 se encontró 76 casos son el 9% que son por antecedentes familiares de neoplasia.
Según se los años de 1995 – 2000 se reportaron que el 76 de los caso son menores de 15. En estos se reportan que el 60 de los casos fueron LLA (78.9%) y el 16 casos de LMA (21.1%). Y la edad en la que se encuentra mayor número de afectado por LLA fue de 3 a 5 años (48.3%) y de la LMA fue de 6 a 8años (37.5%).
Según en las década de los 40 y durante los inicios de los 50´s, no existían drogas efectivas para el tratamiento de la leucemia teniendo un 99% muerte y el tiempo de sobrevidas eran de 3 meses, durante la década de los 50 surgieron medicinas como la 6-Mercaptopurina (6-MO), Prednisona (PDN), y la Ciclofosfamida (CFS). Durante los 60´s fue caracterizada por el descubrimientoe introducción de drogas fundamentales como la Vincrisitna (VCR), Daunocrimina, Citosin-Aabinosido (C-ARA). En los 70´s fue caracterizada por mayores avances en la supervivencia media y supervivencia libre de la enfermedad, la cual se incremento en un 50% esto fue debido a mejores estrategias en el tratamiento de mantenimiento, en especialmente con la introducción de 6-MP diaria y MTX bisemanal,con refuerzo periódicos de inducción y desarrolla de métodos efectivos para la profilaxis en el SNC. Y en la década de los 80´s existían varios problemas y controversias por resolver, como son valoradas las utilidades terapéuticas de los anticuerpos monoclonales. En este tema hablaremos sobre los tratamientos y diagnostico sobre la leucemia Linfoblástica aguda.

Planteamiento Del Problema
En...
tracking img