Leucemia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Silenciosamente Mortal

La enfermedad de la muerte, ¿Destinada a los infantes o no discrimina? Nosotras pensamos que esta enfermedad llamada “Leucemia” es muy peligrosa ya que llega sin aviso y no puede ser detectada a tiempo. Investigaremos sobre esta enfermedad en casos de 15 a 19 años, ya que son personas jóvenes, que se supone que tienen más defensas que otros.
Aunque los jóvenes tenemosmas defensas en el cuerpo y somos de cierta manera más fuertes, pues podemos contraer esa enfermedad más fácil que los adultos, ya que a los adultos por una extraña razón no los ataca tan fácilmente, tampoco queremos decir que los adultos son inmunes a la leucemia, pero queremos decir que son menos probables a contraerlas que a los jóvenes.
Por lo cual investigaremos y mostraremos unas graficaspara que conozcan cual es el porcentaje de los jóvenes y adolescentes que enferman en determinado tiempo.

Elegimos este tema de la medicina ya que a las integrantes del equipo nos llama atención esto y pues saber como en algún momento podemos informar a los demás acerca de esta enfermedad y en general de todos los tipos de cáncer que hay y que son los más populares, así la gente puede estar altanto de estos.
Muchas de las veces la gente que tiene pocos recursos o solamente no son gente muy estudiada no saben los infinitos tipos de canceres que existen y solo conocen a los mas comunes, pero por eso es importante que todos conozcan más acerca de este tema.

Como ya había mencionado antes, se nos hizo interesante hablar de los adolescentes y de la leucemia, ya que es uno de los canceresmás comunes en jóvenes a estas ciertas edades, ya que son los más fáciles en poder desarrollarla, ya que puede ser que por el crecimiento de todos los órganos y las hormonas que nos provocan al crecer.

Para comenzar con nuestra investigación les platicaremos lo que es la leucemia.
La leucemia es cuando las células sanguíneas del cuerpo son inmaduras y se reproducen de manera incontrolable yse alojan en la medula ósea y en la sangre, hasta que poco a poco logran reemplazar a las células normales y a esta enfermedad también se le da el nombre de “cáncer en la sangre”.
Esta enfermedad afecta a los glóbulos blancos, y como decía anteriormente estas cuando crecen incontroladamente llenan el flujo sanguíneo y tapan la medula ósea, y a causa de esto no puede cumplir con sus función ydeshacerse de esas. A medida de que la leucemia avanza también afecta a los glóbulos rojos y a las plaquetas y como resultado aparece la anemia, hemorragias y mayor riesgo de contraer infecciones ya que los glóbulos blancos están débiles.

Hay varios tipos de leucemia pero vamos a explicar solo dos:
La leucemia aguda: aquí es cuando crecen las células sanguíneas inmaduras. Estas células norealizan las funciones sanguíneas necesarias, y ocupan un espacio que permitiría el desarrollo de las células maduras. Es muy importante que el tratamiento se haga lo mas pronto posible cuando esta enfermedad es detectada ya que de lo contrario el desarrollo de las células malignas y el retraso de las células buenas hace que la enfermedad infecte mas órganos corporales. Esta forma de leucemia es la máscomún en niños.

La Leucemia crónica: en este tipo el problema es que a producción de glóbulos blancos maduros es mucha pero estos son anormales, esta va creciendo poco a poco durante meses por lo cual es un grave problema ya que el tratamiento no se hace de inmediato pero si se vigila para poder aplicarlo en cuanto sea el momento mas efectivo para esta terapia, este tipo de leucemia es mascomún en la gente de mayor edad aunque eso no quita que le pueda ocurrir a un niño o aun joven.
Muchas causas de la leucemia son desconocidas hasta ahora por los médicos, ya que con las investigaciones que se han hecho se dice que no es nada hereditario o contagioso.

En nuestra investigación que trata de adolescentes se dice que esta enfermedad se presenta en adolescentes y niños sanos que por...
tracking img