Leucemia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (954 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEUCEMIA INFANTIL.
El término “leucemia” se utiliza para denominar los tipos de cáncer que afectan a los glóbulos blancos (también llamados leucocitos). La médula ósea produce grandes cantidades deglóbulos blancos anormales. Estos glóbulos blancos se acumulan en la médula e inundan el flujo sanguíneo, pero no pueden cumplir adecuadamente la función de proteger al cuerpo contra enfermedadespuesto que son defectuosas.
A medida que la leucemia avanza, el cáncer interfiere en la producción de otros tipos de células sanguíneas, incluidos los glóbulos rojos y las plaquetas. Como resultado deesto, aparece la anemia (bajo recuento de glóbulos rojos) y los problemas con hemorragias, además de un mayor riesgo de contraer infecciones debido a las anomalías de los glóbulos blancos.
Tipos deleucemia infantil
* La leucemia linfocítica aguda o linfoblástica, que es la que origina un aumento rápido de células linfáticas o linfocitos anormales. Este tipo es el más común en los niños.* La leucemia linfocítica crónica, que ocasiona un aumento más lento y pausado de linfocitos anormales. Por lo general afecta más a personas mayores.

* La leucemia mielógena aguda, que secaracteriza por avanzar con rapidez, afecta a una mayor cantidad de los glóbulos blancos que combaten las bacterias o sea los mielocitos o granulocitos. Es más común en los ancianos y rara vez se presentaen los niños.

* La leucemia mielógena crónica, que se caracteriza porque al principio avanza despacio. Este tipo afecta principalmente a personas mayores y su origen está en la médula espinal.En general, las leucemias se clasifican en agudas (se desarrollan rápidamente) y crónicas (se desarrollan lentamente). En los niños, aproximadamente el 98% de las leucemias son agudas.
Riesgo deleucemia infantil
* La forma linfocitica de la enfermedad se da con mayor frecuencia en niños pequeños, de 2 a 8 años, con una incidencia más marcada a la edad de 4 años.
* Los niños que heredan...
tracking img