Leucemia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (785 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICION
La leucemia es un grupo de enfermedades malignas de la médula ósea (cáncer hematológico1 ) que provoca un aumento incontrolado de leucocitos (glóbulos blancos) en la médula ósea. Ciertasproliferaciones malignas de glóbulos rojos se incluyen entre las leucemias (eritroleucemia); la palabra está formada por dos elementos griegos: leuc, una variante de leuco = "blanco"; y emia,"sangre".
La leucemia es el cáncer más frecuente en la infancia, con 3-4 casos por año por cada 100.000 niños menores de 15 años.
CLASIFICACION
Existen distintos tipos de clasificación, en función delcriterio que se utilice para ello.
En función de la población celular afectada:
 Leucemia mieloide crónica (LMC).
Es una enfermedad clasificada dentro del síndrome mieloproliferativo crónicocaracterizado por una proliferación de los glóbulos blancos de la serie granulocítica hasta las últimas fases madurativas de su diferenciación. Cursa, por tanto, con granulocitosis a nivel de la sangreperiférica. Representa un 9% del total de casos nuevos de leucemia.
 Leucemia linfoide crónica (LLC)
La leucemia linfática crónica, leucemia linfoide crónica, leucemia linfocítica crónica, leucemialinfática crónica de celulas B, también conocidada por las siglas LLC es una enfermedad, un tipo de leucemia o cáncer de la sangre que afecta a los glóbulos blancos o leucocitos . En este cáncer loslinfocitos son un tipo de glóbulos blancos, maduros pero incapaces de cumplir su función inmunitaria, prolongan su vida anormalmente al disminuir su muerte programada (apoptosis) por lo que aumentalentamente su número observándose una proliferación en los recuentos sanguíneos y en la médula ósea.
La Leucemia linfática crónica es la leucemia más frecuente, afecta a adultos y su incidencia esmayor a edades avanzadas, siendo más frecuente en hombres. No debe ser confundida con la leucemia linfática aguda (LLA), un tipo de leucemia frecuente en niños.

 Leucemia linfoide aguda o Leucemia...
tracking img