leucemia

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
Diagnostico Leucemia ( canela )
Leucemia reciente
Se caracteriza por la presencia de una población pequeña de células leucemicas (1x1012) que se acumulan fundamentalmente en la médula ósea.Constituye la etapa inicial de una leucemia aguda y presenta signos y síntomas inespecíficos como son cansancio, fatiga, fiebre persistente inexplicable, dolores óseos o articulares, equimosis, anemia leve yprocesos infecciosos de evolución tórpida que pueden similar algunos otros padecimientos no malignos como infecciones bacterianas o virales, anemias nutricionales y púrpura trombocitopénicaidiopática. En esta etapa los estudios de laboratorio son normales o con alteraciones aisladas.
Leucemia avanzada
Se caracteriza por una presencia importante de células leucémicas (1x1012) que invaden todoslos tejidos, incluso los menos accesibles como el sistema nervioso central SNC sistema nervioso central SNC y las gónadas, así como otros órganos implicados en la hematopoyesis como el hígado,bazo, ganglios linfáticos y timo. Las manifestaciones clínicas y de laboratorio son muy características, cursando el paciente con síndrome anémico, neutropénico, purpúrico, infiltrativo y metabólico.El diagnóstico diferencial se realiza con otros cánceres que afectan a niños de este grupo de edad y que pueden invadir la médula ósea, como son el neuroblastoma, linfoma, rabdomiosarcoma,histiocitosis, algunas infecciones subagudas y crónicas como brucelosis tuberculosis, Epstein Barr y Citomegalovirus.

Los datos útiles para hacer el diagnostico diferencial de LMC con otras patologíasson: principalmente el análisis de biopsia ósea, en el estudio citogenética el hallazgo del cromosoma PH. Y El análisis de la fosfatasa alcalina granulocitica. Además de la utilización y realizacióncorrecta de la historia clínica acompañada con la exploración cuidadosa de los casos analizados.







Causas de la leucemia ( Rossy )

No hay una única causa conocida para todo los tipos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leucemia
  • La leucemia
  • leucemia
  • Leucemias
  • Leucemia
  • Leucemia
  • Leucemia
  • Leucemia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS