Leucemia

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
ncidencia De Las Reacciones Emocionales En Niños Con Leucemia Linfoblastica Aguda Del Hospital Pedriàtico Universitario “Agustìn Zubillagas” De Barquisimeto , Estado Lara.
INCIDENCIA DE LASREACCIONES EMOCIONALES EN NIÑOS CON LEUCEMIA LINFOBLASTICA AGUDA   DEL HOSPITAL   PEDRIÀTICO UNIVERSITARIO   “AGUSTÌN ZUBILLAGAS” DE BARQUISIMETO , ESTADO LARA.

JUNIO, 2010

                                                           CAPITULO I
                                    
                                  PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

    
    La Leucemia se ha constituido una enfermedadque abarca distintas edades, no distingue razas, ni posición social.   Los progresos obtenidos en la segunda mitaddel siglo   XX en el diagnóstico, tratamiento y curación de esta enfermedad en niños yadolescentes constituyen uno de los logros más significativos en el campo de la oncología. (Vargas. P. 2005).   

    En pediatría a nivel de otros países, la Leucemia tiene una incidencia alta. EnSuiza se registran alrededor de 70 casos resistentes de Leucemia Linfática aguda., en Europa, la cifra se eleva a unos 1000 casos. (González. 2005).

    En Venezuela, existe una incidencia anualaproximadamente a mil casos de Leucemia en niños menores de 15 años. En el estado Lara, actualmente se atienden a más de 80 pacientes desde los 0 a 18 años de edad, diagnosticándose entre 8 y 15 casosmensuales. (Bastidas, 2009).

    Dadas estas cifras, entendemos que la Leucemia no es una problemática menor en nuestro país, menos aún, el costo familiar que conlleva el diagnósticoytratamiento para el funcionamiento familiar. Frente a esta realidad, surge la necesidad de realizar este estudio, cuyo propósito es lograr acercarse a la manera en que el diagnostico y tratamiento de la leucemiapueda afectar emocionalmente al niño y su grupo familiar.

    Dentro de este contexto, podemos decir que la familia es considerada como unaunidad social que enfrenta una serie de tareas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leucemia
  • La leucemia
  • leucemia
  • Leucemias
  • Leucemia
  • Leucemia
  • Leucemia
  • Leucemia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS