leucemia

Páginas: 9 (2064 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013




PRACTICA 1
DETERMINACION DEL TIEMPO DE SANGRADO

OBJETIV0: Determinar el tiempo de sangrado de un paciente por el método de Duke y por el método de lvy.
FUNDAMENTO:Tiempo de sangrado: esta prueba mide la capacidad plaquetaria ‘’in vivo’ para responder a una lesión, determinado la duración del sangrado producente de una herida cutánea estandarizada.
INTRODUCION:le hemostasia es elproceso por el cual el aparato circulatorio se protege de la perdida excesiva de sangre. En dicho proceso la lesión de los vasos sanguíneos desencadenan una serie compleja de fenómenos como son: vasocontriccion, agregación plaquetaria y coagulación que condicen al final a la formación del coagulo que inhibe la hemorragia sin entorpecer la corriente sanguínea por el vaso dañado.Las variaciones de espesor de la piel y de distribución de los vasos se combinan para que de un paciente a otro la prueba no tenga uniformidad, o para que en el mismo paciente haya diferencia de uno a otro día.
CUESTIONARIO
1.- Que sustancia pueden interferir con el tiempo de sangrado.

2.- Diga que es hemostasia.3.- Que indica un tiempo de sangrado.

4.-Por qué tiene que absorberse la sangre con el papel filtro en la prueba de tiempo de sangrado.


MATERIALES, EQUIPOS Y REACTIVOS:
1.-Torunda.
2.-Cronometro.
3.-Lancetas desechables estéril. 4.-Papel filtro.
METODO:
A) TIEMPO DE SANGRADO (D U K E).1.- Frotar la oreja del paciente con una torunda de alcohol. 2.- Con una lanceta desechable estéril, se practica en el borde inferior del lóbulo de la oreja, una punción de 3mm de profundidad. En seguida poner en marcha el cronometro.3.- Cada 30 segundos se aplica sobre la gota de sangre el borde de un papel filtro, cuidando de no tocar la piel. 4.- Se toma como punto final, el momento en el cual el papel filtro ya no absorbe sangre.INTERPRETACION:Normal: 1 a 3 min. Dudoso: 3 a 5 min. Anormal: más de 5 min.
RESULTADO



BIBLIOGRAFIA:







PRACTICA 2
TIEMPO DE COAGULACION TOTALOBJETIVO: Determinar la coagulación total de un paciente por el método de lee and White.
FUNDAMENTO: la sangre formara un coagulo firme cuando se extrae del sistema vascular y se expone a una superficie extraña. Dentro de ciertos límites, el tiempo requerido para la formación de un coagulo sólido, es una medida de la coagulación sanguínea.
INTRODUCCION:El concepto moderno de la coagulación ocurreen 3 fases.
Fase 1: aparición de la actividad tromboplastina (intrínseca e intrínseca). Fase 2: transformación de la protrombina en trombina por la tromboplastina en presencia de Ca++.
Fase 3:transformación del fibrinógeno en fibrina por la trombina.
La sangre fuera de los vasos sanguíneos en general, coagula espontáneamente en virtud de activación de los factores de contacto, inducida por materiales como el vidrio.
CUESTIONARIO:
1.- Diga cuales son los valores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leucemia
  • La leucemia
  • leucemia
  • Leucemias
  • Leucemia
  • Leucemia
  • Leucemia
  • Leucemia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS