Leucemia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carrera: Marketing y Negocios Internacionales

Profesora: Rosario La Barrera

Alumna: Lluncor Alarcón Catherine Alexandra

Curso: Comportamiento Organizacional

Aula: 210



2012

Evaluación de la Satisfacción en el Trabajo

La satisfacción en el trabajo, se puede definir de manera muy genérica, como la actitud general de la personahacia su trabajo. Los trabajos que las personas desempeñan son mucho más que actividades que realizan, pues además requiere interacción con los colegas y con los gerentes, cumplir con los reglamentos organizacionales así como con sus políticas, cumplir con los estándares de desempeño, sobrevivir con las condiciones de trabajo, entre muchas otras cosas. Con esto lo que se quiere expresar es que laevaluación de la satisfacción de un empleado, es una suma complicada de un número de elementos del trabajo.

¿ Que determina la satisfacción en el trabajo ?

Los factores más importantes que contribuyen a la satisfacción en el trabajo son el reto del trabajo, los premios equiparables, las condiciones de trabajo favorables, colegas que gusten apoyar y la importancia de una buena personalidad.Trabajo mentalmente desafiante

Los empleados tienden a preferir trabajos que les den oportunidad de usar sus habilidades y que ofrezcan una variedad de tareas, libertad y retroalimentación de cómo se están desempeñando. Estas características hacen que un puesto sea mentalmente desafiante. Los trabajos que tienen muy poco desafió provocan aburrimiento, pero un reto demasiado grande creafrustración y sensación de fracaso. En condiciones de reto moderado, la mayoría de los empleados experimentara placer y satisfacción.

Recompensas justas

Los empleados quieren sistema de salario y políticas de ascenso justos sin ambigüedades y acordes con sus expectativas. Cuando el salario se va como justo con base en las demandas de trabajo, el nivel de habilidad del individuo y los estándares desalario de la comunidad, se favorece la satisfacción. No todo el mundo busca el dinero. Mucha gente acepta con gusto menos dinero a cambio de trabajar en un área preferida, o en un trabajo menos demandante, o de tener mayor discreción en su puesto o de trabajar menos horas. Pero la clave en el enlace del salario con la satisfacción es la cantidad absoluta que uno recibe, sino la percepción dejusticia. De igual manera los empleados buscan políticas y practicas justas de ascenso. Las promociones proporcionan oportunidades para el crecimiento personal, mas responsabilidades y ascenso en el status social. Los que perciben que las decisiones de ascenso se realizan con rectitud y justicia,probablemente experimenten satisfacción en sus trabajos.

Condiciones favorables de trabajo

Los empleadosse interesan en su ambiente de trabajo tanto por el bienestar personal como para facilitar el hacer un buen trabajo. Los estudios demuestran que los empleados prefieren ambientes físicos que no sean peligrosos o incómodos. La temperatura, la luz, el ruido y otros factores ambientales no deberían estar tampoco en el extremo.

Colegas que brinden apoyo

La gente obtiene del trabajo mucho másque simplemente dinero o logros tangibles. Para la mayoría de los empleados, el trabajo también cubre la necesidad de interacción social. Tener compañeros amigables que brinden apoyo, lleve una mayor satisfacción en el trabajo.
El comportamiento del jefe de uno es uno de los principales determinantes de la satisfacción. Los estudios en general encuentran que la satisfacción del empleado seincrementa cuando el supervisor inmediato es comprensivo y amigable, ofrece halagos por el buen desempeño, escucha las opiniones de sus empleados y muestra un interés en ellos.

Compatibilidad entre la personalidad y el puesto

La teoría del ajuste de la personalidad al trabajo, propuesta por Holland, dice, que el alto acuerdo entre la personalidad del empleado y la ocupación da como resultado un...
tracking img