Leucemia

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
CAPITULO I
1. EL PROBLEMA

1.1 Planteamiento del Problema:

La leucemia es el cáncer de la sangre y se desarrolla en la médula ósea. La médula ósea es el tejido esponjoso que seencuentra en el centro de los huesos grandes del cuerpo y que produce las tres principales células de la sangre: Glóbulos blancos (que combaten las infecciones), glóbulos rojos (que transportan oxígeno) yplaquetas (que detienen las hemorragias y permiten que la sangre coagule).

Existen diferentes tipos de leucemia, básicamente se clasifican en dos: agudas y crónicas. Las agudas son de apariciónrápida y se manifiestan con un gran número de síntomas que se presentan en días o semanas; en las crónicas, por el contrario, los síntomas aparecen en semanas o meses y en ocasiones las personas nopresentan ninguna síntoma al momento del diagnostico

La leucemia mieloide aguda, también conocida como leucemia mielocítica aguda o como LMA, es un tipo de cáncer producido en las células de lalínea mieloide de los leucocitos, caracterizado por la rápida proliferación de células anormales que se acumulan en la médula ósea e interfieren en la producción de glóbulos rojos normales. La LMA (leucemiamieloide aguda) es el tipo de leucemia aguda más común en adultos y su incidencia aumenta con la edad.

La falta de conocimiento o de información de dicha enferma es un problema, es decir, unacantidad de pacientes que padecen los síntomas de la enfermedad la diagnostican con un avance considerado y a veces hasta incurable. La problemática se presenta generalmente porque la sociedad desconoceeste tipo de enfermedades e incluso pueden ser confundidas con una simple molestia, falta de energía u otros síntomas que quizá sean insignificantes pero que al evolucionar pueden ser mortales. Esimportante asistir a un centro medico para hacer chequeos necesarios cuando se presentan estas situaciones:
* Decaimiento, falta de fuerzas, mareos, náuseas, inapetencia, disminución de peso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leucemia
  • La leucemia
  • leucemia
  • Leucemias
  • Leucemia
  • Leucemia
  • Leucemia
  • Leucemia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS