leucemia

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2014
SUSTANCIAS QUELIBERAN LAS PLAQUETAS AL ACTIVARSE
En la fase de amplificación de la coagulación la plaqueta activada libera sus vesículas que contienen diferentes proteínas como el fibrinógeno, elfactor V y el factor VIII/von Willebran que participan activamente en el proceso de coagulación. También se liberan factores de crecimiento de fibroblastos, fibronectina y otras sustancias comoserotonina y calcio que son fundamentales para la actuación de los factores de coagulación.
QUE ES EL TROMBO
El trombo es un coágulo sanguíneo que se forma en un vaso y permanece allí. La embolia es uncoágulo que se desplaza desde el sitio donde se formó a otro lugar en el cuerpo. El trombo o embolia puede producirse en un vaso sanguíneo y obstruir el flujo sanguíneo en ese lugar, impidiendo elsuministro de oxígeno y flujo sanguíneo a los tejidos circundantes. Esto puede ocasionar un daño, destrucción (infarto) e incluso la muerte o necrosis de los tejidos que se encuentran en esa área.Agregación plaquetaria
Se llama agregación al proceso por el cual las plaquetas se fijan unas a otras. Este proceso requiere Ca++ y ADP que deben liberarse de los gránulos plaquetarios mediante un procesodenominado activación o secreción plaquetaria.
Las plaquetas sufren una profunda transformación estructural. Las membranas de los gránulos densos se unen con la membrana plasmática liberando su contenidoal exterior y los gránulos α liberan su contenido. Las sustancias liberadas tienen muy diferentes tipos de actividad biológica:
Estimulan los cambios estructurales de las propias plaquetas.Aumentan la adherencia plaquetaria y la secreción de más gránulos plaquetarios.
Aumentan el reclutamiento y activación de más plaquetas.
Favorecen la agregación y la coagulación.

DE QUE DEPENDE LAACTIVACION DE PLAQUETAS
El factor de activación plaquetaria es un fosfolípido de síntesis endógena relacionado directamente con diversos procesos como isquemia, necrosis, trombosis y otros. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leucemia
  • La leucemia
  • leucemia
  • Leucemias
  • Leucemia
  • Leucemia
  • Leucemia
  • Leucemia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS