LEUCEMIA

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
LEUCEMIA

La leucemia es una enfermedad que se caracteriza por la transformación maligna de las células sanguíneas. La causa exacta de esta enfermedad no se conoce completamente.
¿Qué causa laleucemia?
La causa exacta de la leucemia se desconoce, pero se presume que se originan a partir de una combinación de factores ambientales y genética son algunos de los factores de riesgo que aumentan elriesgo de desarrollar cualquier tipo de leucemia:
Edad: Las personas mayores de los 60 años tiene una tasa más alta de leucemia.
La exposición a la radiación excesiva: La exposición a altos niveles deradiación, como los sobrevivientes del accidente del reactor nuclear se encuentran en un alto riesgo de tener cualquier tipo de leucemia.
La exposición a ciertos productos químicos: La exposiciónexcesiva a ciertas sustancias químicas como el benceno, que se encuentran en la gasolina también tiene la tendencia a causar leucemia.
Enfermedades relacionadas con factores de riesgo: Cualquier anomalíagenética, como el síndrome de Down o ciertos trastornos de la sangre, tales como los síndromes aumenta el riesgo de leucemia. También se observa que las personas que han recibido tratamiento dequimioterapia y radiación para el cáncer son más propensos a desarrollar leucemia debido a la supresión del sistema inmunitario.
Estilo de vida y la genética: Uso excesivo de cigarrillo y la presencia deantecedentes familiares de leucemia aumenta el riesgo de leucemia.
Cómo prevenir la leucemia
Prevención de la leucemia no es tan fácil porque todavía no sabemos que causa exacta y algunos de susfactores de riesgo no se pueden evitar, como la edad. No es fácil, no significa imposible. La siguiente es la forma en que pueden prevenir la leucemia:
1. Salga de Smoking: La mayoría de los factores deriesgo en la leucemia no se pueden evitar como la radiación para el tratamiento de otros tipos de cánceres. Sin embargo, si usted es un fumador activo o incluso tomar el cigarrillo de vez en cuando,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leucemia
  • La leucemia
  • leucemia
  • Leucemias
  • Leucemia
  • Leucemia
  • Leucemia
  • Leucemia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS