Leucemia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (942 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es la leucemia:
La leucemia es un cáncer de los glóbulos blancos (leucocitos). Surge cuando las células sanguíneas se forman en la médula ósea. Los glóbulos blancos ayudan a su organismo acombatir las infecciones. Sin embargo, en los casos de leucemia la médula ósea produce glóbulos blancos anormales. Estas células reemplazan a las células sanguíneas sanas y dificultan que la sangre cumplasu función. La leucemia puede desarrollarse lenta o rápidamente.
Etimología: literalmente, significa "sangre blanca"; la palabra está formada por dos elementos griegos: leuc, una variante de leuco ="blanco"; y emia,= "sangre".
Las leucemias se dividen en dos categorías según su proceso que son:
La leucemia Aguda: es la presencia de un cese madurativo de las células de línea mieloide esdecir presencia de formas maduras pero con ausencia de elementos.
La leucemia crónica: la principal característica morfológica es la no existencia de dicho hiato leucémico, ya que no existe un “stop”madurativo, permitiendo secretar a la sangre células maduras y su curso clínico suele ser indolente.
También pueden dividirse según sea el tipo de célula afectada en:
La leucemia linfática crónicatambién conocida por las siglas LLC (CLL en inglés) es una enfermedad, un tipo de leucemia o cáncer de la sangre que afecta a los glóbulos blancos o leucocitos. En este cáncer los linfocitos -un tipo deglóbulos blancos-, maduros pero incapaces de cumplir su función inmunitaria.
La leucemia linfoide aguda, leucemia linfática aguda (LLA) comprende un grupo de neoplasias malignas que afectan losprecursores (blastos) de los linfocitos en la médula ósea.
La leucemia mielógena es un cáncer de los tejidos de la médula ósea que forman la sangre, destacado por el aumento de glóbulos blancosincipientes.
La leucemia mielógena se presenta a cualquier edad, pero afectando principalmente a adultos mayores de 30 años y niños menores de 12 meses. Ciertas células de la sangre, pertenecientes al...
tracking img