Leucime

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (735 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Leucemia - un cáncer de la sangre
[pic]
La leucemia es un tipo de cáncer en la sangre. Sin embargo, es difícil de entender porque a diferencia de otros tipos de cáncer, este no desarrolla tumores.La leucemia es una enfermedad de las células de la sangre, específicamente de los glóbulos blancos o leucocitos, que son las células encargadas de defender al organismo contra las infecciones

Cada4 minutos una persona es diagnosticada con cáncer de la sangre o leucemia. Y cada 10 minutos, alguien con leucemia, muere. La leucemia, según estas estadísticas de la Sociedad de Lucha contra laLeucemia y el Linfoma (The Leukemia and Lymphoma Society una de las agencias de salud no lucrativas más grandes del mundo que se dedica a luchar contra el cáncer en la sangre) causa más muertes quecualquier otro tipo de cáncer entre los niños y los jóvenes menores de 20 años. Aunque es considerada una enfermedad de los niños, la leucemia afecta igualmente a los adultos.
Recuerdo el caso de Lisa, unachica que murió de leucemia a los 9 años. Fue devastador ver a su familia y a sus amiguitos de la escuela tratando de entender qué le había pasado a Lisa. Es una forma muy abrupta de aprender sobreesta enfermedad. Y es que la leucemia es una enfermedad compleja, que requiere entender varios aspectos.

Empecemos. Las células de la sangre incluye a tres: los glóbulos rojos que se encargan detransportar el oxígeno; las plaquetas que se encargan de formar los coágulos y los glóbulos blancos o leucocitos, que tienen como misión, combatir las infecciones del cuerpo. Estas células se forman en lamédula ósea, que es el tejido esponjoso que se encuentra en el centro de los huesos grandes del cuerpo, como la columna vertebral, por ejemplo.

Todos los días, sin que te des cuenta, se producenbillones de células de la sangre nuevas en la médula ósea. La mayoría de éstas células son glóbulos rojos, que se necesitan en grandes cantidades para que transporten el oxígeno en la sangre. Cuando...
tracking img