Leucositos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (561 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Glóbulos blancos o leucocitos:
Son las células sanguíneas encargadas de la defensa. Su tamaño es variable de 6 a 20 micras de diámetro, y se encuentran en la sangre, según su tipo, en un número de5000 a 9000 por milímetro cubico. Todos ellos tienen núcleo, aunque la forma sea distinta.
Granulocitos:
Estos se hacen llamar así ya que poseen granos en el citoplasma estos se subdividen enneutrofilós, eosinófilos y basófilos.
Neutrófilos:
Se forman en la medula ósea roja y gran parte de ellos permanecen allí hasta que son necesarios en la sangre constituyen el 70% del total de losgranulocitos, y sus gránulos son pequeños y muy numerosos. El núcleo posee varios lóbulos, y el diámetro es de unas 10 micras. Su función es devorar los cuerpos extraños, acción que recibe el nombre defagocitosis, después de lo cual el neutrófilo muere y es destruido, formándose partículas de pus. La vida media de esta célula es de una semana.
Eosinófilos:
Se originan en la medula ósea al igual que losneutrófilos, constituyen el 3% del total de granulocitos y su núcleo presenta solo dos nódulos ovalados. Sus gránulos son grandes y numerosos y su diámetro es de unas 10 micras. Estos tambiénfagocitan su especialidad paracitos.
Basófilos:
Los gránulos son gruesos pero escasos. Se trata de células de 10 micras de diámetro y cuyo núcleo se distingue ya que su forma es en S. se origina en elmismo lugar que los neutrófilos y eosinófilos, los basófilos son menos numerosos, solo el 0.5% del total. Estos evitan la coagulación de la sangre.
Agranulocitos:
Estos se laman así ya que no poseengranos en el citoplasma y estos se dividen en linfocitos y monocitos.
Linfocitos:
Estos presentan el tamaño de un glóbulo rojo, y su núcleo es esférico y bastante grande y escaso de citoplasma. Seforma en la médula ósea roja, sin embargo, cuando salen sufren un proceso de maduración por lo cual se forman tres tipos: los linfocitos B, linfocitos T, y los linfocitos NK. Los linfocitos se...
tracking img