Leusemia

Páginas: 7 (1666 palabras) Publicado: 18 de abril de 2015

PLANTEL MTRO. JOSE VASCONCELOS CALDERON

BIOLOGIA II
‘‘LEUCEMIA’’


Profa. Teresa Castilla
Integrantes:
Benitez Ruiz Paola Nallely
Hernandez Morales Ana Karen
Valencia Frausto Keishla Sophia
Grupo: 431
Mexicali,B. C; a 09 de Febrero del 2015



Introduccion
A continuación un breve informe sobre el tipo de cáncer leucemia.
Se explica muy bien que es la leucemia. También hay muchostipos de leucemia por ejemplo; leucemia linfocitica, así como a que se debe que normalmente es debido a cuestiones genéticas, también se explica cuales son los síntomas pero realmente como es un tipo de cáncer si se presentan varios síntomas como ANEMIA que si es un síntoma, dolor de abdomen, entre otros.
Se explica brevemente como se puede tratar que lo más común son trasplantes de médula ósea y porultimo estadísticas de como se presenta este cáncer en el mundo. Que por lo principal se presenta en niños.
Leusemia
La leucemia es el cáncer de la sangre y se desarrolla en la médula ósea. La médula ósea es el tejido esponjoso que se encuentra en el centro de los huesos grandes del cuerpo y que produce las tres principales células de la sangre: Glóbulos blancos (que combaten las infecciones),glóbulos rojos (que transportan oxígeno) y plaquetas (que detienen las hemorragias y permiten que la sangre coagule). Por razones que se desconocen, la médula ósea de un niño con leucemia produce glóbulos blancos que no maduran correctamente, pero que continúan reproduciéndose. Las células sanas y normales se reproducen sólo cuando hay espacio suficiente para ellas. El cuerpo puede regular laproducción de células enviando señales que indican cuándo ésta debe detenerse. En el caso de la leucemia, estas células no responden a dichas señales y se reproducen, independientemente del espacio disponible. 
Estas células anormales se reproducen muy rápidamente y no funcionan como glóbulos blancos sanos, cuya tarea es combatir las infecciones. Cuando los glóbulos blancos inmaduros, llamados blastos,comienzan a desplazar a las células sanas de la médula ósea, el niño experimenta los síntomas de la leucemia (infecciones, anemia, sangrado). 
Causas:
La mayoría de las leucemias infantiles son trastornos genéticos adquiridos. Esto significa que las mutaciones genéticas y las anomalías cromosómicas de las células se producen esporádicamente (al azar). 
El sistema inmunológico juega un papelimportante en la protección del cuerpo contra las enfermedades, entre ellas, el cáncer. Una alteración o un defecto del sistema inmunológico puede aumentar el riesgo de desarrollar leucemia. Circunstancias tales como la exposición a ciertos virus, a factores ambientales, a sustancias químicas y a diferentes infecciones se han asociado con los daños al sistema inmunológico. 
Con excepción de los síndromesgenéticos específicos, no se sabe mucho acerca de las causas de la leucemia infantil.
Tipos:
Existen tres tipos principales de leucemia, incluidos los siguientes: 
* Leucemia linfocítica aguda (acute lymphocytic leukemia, ALL)
La ALL , también conocida como leucemia linfoblástica o linfoide, representa aproximadamente entre el 75 y 80 por ciento de las leucemias infantiles. En este tipo detrastorno, la afección se encuentra en los linfocitos, las células que normalmente combaten las infecciones. 
* Leucemia mielógena aguda (acute myelogenous leukemia, AML).
La AML, también llamada granulocítica, mieloide o mieloblástica, representa alrededor del 20 por ciento de las leucemias infantiles. La AML es un cáncer de la sangre en el cual la médula ósea produce un exceso de granulocitos, un tipode glóbulo blanco que normalmente combate las infecciones.

* Leucemia mielógena crónica (chronic myelogenous leukemia, CML)
La CML es un cáncer de la sangre, poco frecuente en los niños, en el cual la médula ósea produce un exceso de granulocitos, un tipo de glóbulo blanco que normalmente combate las infecciones. En los pacientes con CML, la médula ósea produce un exceso de granulocitos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leusemia en niños
  • Entrevista a Leusemia
  • Leusemia
  • Leusemia
  • Leusemias
  • Leusemia
  • leusemia
  • desnutricion en pacientes adultos con leusemia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS