Leuy de compañias

Páginas: 121 (30201 palabras) Publicado: 10 de enero de 2011
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA EQUINOCCIAL SISTEMA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA CARRERA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

TESIS PREVIA A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MECIÓN MATEMÁTICAS

TEMA: INCIDENCIA DE MÉTODOS Y TÉCNICAS APLICADAS EN LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA PARA EL LOGRO DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO.

AUTORA: DIANA ISABEL RODRIGUEZ RODRIGUEZ

DIRECTOR:ING. JAIME BERREZUETA

AZOGUES – ECUADOR NOVIEMBRE – 2010

i

DECLARACIÓN DE AUTORÍA

Yo, Diana Isabel Rodríguez Rodríguez, declaro bajo juramento que el trabajo aquí descrito es de mi autoría; que no ha sido previamente presentado para ningún grado o calificación profesional; y, que he consultado las referencias bibliográficas que se incluyen en este documento.

Diana RodríguezRodríguez 0302026752

i

DEDICATORIA

Esta tesis se la dedico a mi esposo Walter Cabrera y a mi hija Nubita por el respaldo incondicional y el apoyo moral recibido para culminar esta etapa tan importante de mis estudios y el inicio a mi vida profesional en el campo de la docencia.

ii

AGRADECIMIENTO

Mis más sinceros agradecimientos, en primer lugar a Dios, a mi familia que me supieronbrindar el apoyo necesario, al Ing. Jaime Berrezueta y a la Arq. Enriqueta Cantos, tutores de la tesis por su acertada dirección que ha hecho posible la exitosa culminación de este trabajo de investigación.

iii

ÍNDICE DE CONTENIDOS Certificación de Autoría ....................................................................... i Dedicatoria.......................................................................................... ii Agradecimiento .................................................................................... iii Índice de contenidos ........................................................................... iv Índice de tablas ................................................................................... ix Índice de figuras.................................................................................. xii Resumen Ejecutivo .............................................................................. xiv Introducción ......................................................................................... 1 Capítulo I: El problema de Investigación 1.1 Planteamiento del Problema......................................................... 3 1.2 Formulación de Problema ............................................................. 6 1.3 Alcance del problema .................................................................... 6 1.4 Objetivos ........................................................................................ 6 1.4.1 Objetivo General ....................................................................... 61.4.2 Objetivos Específicos ............................................................... 6 1.5. Justificación ................................................................................. 7 Capítulo II: Marco Teórico 2.1 Fundamentación Teórica .............................................................. 10 2.1.1 El Método y la Técnica aplicada por los Docentes ..................... 102.1.1.1 Objetivos Generales de la Matemática ................................... 11 2.1.1.2 El Método y la Técnica ............................................................ 12 2.1.1.2.1 El Método .............................................................................. 13 Clasificación de los Métodos............................................................... 14
iv

MétodoDeductivo ................................................................................ 14 Método Inductivo.................................................................................. 15 Método Deductivo – Inductivo .............................................................. 16 Método Inductivo – Deductivo .............................................................. 16 Método Analítico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compañias
  • compañías
  • la compañia
  • Que es una compañia...
  • Compañia
  • compañia
  • Las Compañías
  • Compañias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS