Lev Vigotsky

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2015
Lev vigotsky
Nació el 17 de noviembre de 1896 en Orcha, ciudad en la parte europea de Rusia.
Fue el segundo de ocho hijos de una familia judía de clase media. 1 año después de su nacimiento, semudan a gomel donde paso su niñez y juventud.
Su padre semyon vigotsky era un ejecutivo bancario, hombre inteligente, de mentalidad abierta, irónico y serio al mismo tiempo. Preocupado por la cultura.
Sumadre Cecilia moiseievna, persona culta, era maestra, sabia varios idiomas, y era muy aficionada a la poesía, aunque era maestra se dedicaba a ser ama de casa.
Existía buena relación familiar, sudesarrollo fue en un ambiente equilibrado y estimulante culturalmente.
Estudio en escuelas públicas y privadas, desde pequeño mostro talentos excepcionales y sus padres le pusieron un tutor particular.Sus preferencias fueron literatura teatro y filosofía.
Hablaba alemán, ruso, hebreo, francés, inglés, latín y griego. Ingreso a la universidad de Moscú, quería estudiar historia o filosofía, no podíaporque implicaba ser empleado del gobierno. Leía a excepcional velocidad y poseía una extraordinaria memoria.

En 1913 termina sus estudios secundarios, en ese mismo año ingresa a la universidadimperial de Moscú donde desea estudiar historia, pero ingresa a medicina y posteriormente seguiría derecho.
En 1914 ingresa a la universidad popular Shaniavsky allí siguió estudios de historia, filosofía,psicología y literatura. Consiguió un título de doctor en psicología.
En 1917 se gradúa de ambas universidades y se produce la revolución socialista de octubre que fue un hecho muy importante que fuepalpable tanto en América como en Europa donde más de quince millones de hombres se unieron al ejército, que dejó un número insuficiente de trabajadores en las fábricas y las granjas. El resultado fueuna escasez generalizada de alimentos y materias primas. Los obreros tuvieron que soportar terribles condiciones de trabajo, incluyendo jornadas de doce a catorce horas y bajos salarios. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lev vigotsky
  • Lev Vigotsky
  • LEV VIGOTSKY
  • Lev Vigotsky
  • Lev Vigotsky
  • Lev Vigotsky
  • Lev Semi Novich Vigotsky
  • Fichas Lev Vigotsky

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS