Lev vygotsky

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2011
Introducción:

El presente trabajo tiene como propósito demostrar según la importancia que le asigna Lev Vygotsky al rol del docente, la cultura y el aporte que le da el desarrollo cognitivo delser humano y la interrelación personal dentro de una sociedad para la aprensión de nuevos conocimientos, el rol del lenguaje como papel principal con mayor valor funcional como mediador de la cultura.La siguiente investigación se realizara a través del material bibliográfico otorgado teniendo en cuenta la consigna que me fue designada.

La importancia asignada por Vigotsky al rol de laCultura:

Dentro del desarrollo humano confluyen dos aspectos diferentes: la maduración orgánica y la historia cultural, la teoría Sociocultural recupera la importancia del medio social y el papel de lacultura como parte de la explicación del desarrollo y del aprendizaje. Para Vygotsky, la cultura es el determinante primario del desarrollo individual. Los seres humanos somos los únicos que creamoscultura y es en ella donde nos desarrollamos, y a través de la cultura, los individuos adquieren el contenido de su pensamiento, el conocimiento; más aún, la cultura es la que nos proporciona los mediospara adquirir el conocimiento. Esta nos dice que pensar y cómo pensar; nos da el conocimiento y la forma de construir este mismo, por esta razón, Vygotsky sostiene que el aprendizaje es mediado.Parael, el sujeto humano actúa sobre la realidad y la transforma a través de instrumentos psicológicos que el denomina “Mediadores”, (Simples como recursos Materiales y Signos (Mediadores mas sofisticados,siendo el lenguaje el signo principal).

La importancia asignada según Vygotsky al Lenguaje:
Para el, el lenguaje es el principal instrumento de la conciencia de cada individuo.Es la herramientaimprescindible para el desarrollo del ser humano, el aprendizaje es una dinámica de Afuera (Social) hacia adentro (Psíquico). Este cumple una función comunicativa, sirve como instrumento sobre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lev Vygotsky
  • Lev Vygotsky
  • Lev Vygotsky
  • Lev Vygotsky
  • Lev Vygotsky
  • Lev Vygotsky
  • Lev Vygotsky
  • Lev Smiónovich Vygotsky

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS