LEVADURA DE CERVEZA

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4695 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEVADURA DE CERVEZA




El objetivo de la elaboración de la levadura de cerveza
Es su uso para fines nutritivos y alimentarios a partir de la fermentación de la melaza de caña de azúcar. La levadura de cerveza, habitualmente se prepara en laboratorios a partir de la levadura cultivada con el fin de obtenerla en su estado más puro para que contenga de esta forma los mejores microorganismos.No se debe confundir la levadura de cerveza para consumo humano con la levadura de cerveza desecada virgen ya que esta última es un polvo cuya propiedad es la fermentación de carbohidratos. La ingesta de este tipo de levadura podría producir trastornos gastrointestinales.
La levadura de cerveza, aunque se obtenga de su elaboración, no contiene alcohol ni engorda. Tampoco tiene almidón, azúcar,colorantes, conservantes, lactosa ni gluten, por lo que es un alimento apto para gente con intolerancia a la lactosa y celiacos.
Propiedades de la levadura de cerveza
Es un gran depurador de la piel.
Ayuda a regular los niveles de azúcar (glucosa en sangre).
Fortalece el sistema nervioso.
Mejora los estados anémicos.
Ayuda en el control del peso (obesidad).
Propiedades nutricionales
Tieneun altísimo contenido en proteínas y además estas tienen un alto valor biológico ya que tienen todos los aminoácidos esenciales con lo cual es ideal como complemento para las dietas vegetarianas.
El alto contenido en Hierro de la levadura de cerveza la hace indispensables en personas anémicas. Son una fuente increíble de vitamina B con lo cual la gente nerviosa se beneficia mucho de este alimento.Su alto contenido en Cromo lo hace indicado en diabéticos, obesos y especialmente aquella gente que no puede dejar de comer chocolate y dulces.
En embarazos es muy recomendable por su alto contenido en ácido fólico. La levadura de cerveza es un alimento ideal para los adolescentes ya que por un lado les aporta multitud de nutrientes sobre todo el Zinc que es mineral clave en el cambio hormonal yademás les va a ayudar a mejorar la piel (sobre todo ese acné que tanto les martiriza)
Levadura para la obesidad, la anemia y otras enfermedades
Es beneficiosa también como complemento del tratamiento de enfermedades como la obesidad, la anemia, enfermedades digestivas y otras. También es recomendable para reducir el colesterol "malo" y aumentar el colesterol "bueno", fortalece el sistemanervioso y ayuda a regular el nivel de azúcar por lo que es recomendable para pacientes de diabetes, concretamente, diabetes de tipo 2.
El consumo de levadura de cerveza contribuye a mejorar el estado de las uñas, el pelo y la piel y en algunos casos puede ayudar al tratamiento del acné.
Composición
La levadura de cerveza es un alimento vegetal rico en proteínas, de hecho, la cantidad de proteínasde la levadura de cerveza es tal que se puede decir que las proteínas son su elemento nutricional de mayor importancia. Las proteínas de la levadura de cerveza, al ingerirse, liberan en el intestino, por acción de las enzimas, las envolturas celulares de forma que son hidrolizadas a aminoácidos que son posteriormente reconstituidos y forman enzimas y otros compuestos importantes para la vida.
Laslevaduras, entre las que se incluye la de cerveza, tienen todos los aminoácidos esenciales. Las proteínas que contiene la levadura de cerveza tienen un porcentaje importante de lisina, que puede suplir las carencias que otros cereales tienen de esta sustancia. Además de lisina, la levadura de cerveza es abundante en treonina e isoleucina siendo menor la cantidad de cisteína, metionina yaminoácidos azufrados. Estos últimos se pueden encontrar en mayor abundancia en proteínas de origen animal. De todas las proteínas que se pueden encontrar en la levadura de cerveza, entre un 6 y un 8 por ciento están compuestas por ácidos nucleicos.
El consumo de levadura de cerveza
Debe restringirse en personas que tengan un exceso de ácido úrico ya que la levadura puede ser perjudicial por su elevado...
tracking img