Levadura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
Nosotros escogimos la levadura por que tiene muchos beneficios en la alimentación para las personas es un microrganismo muy útil para crear productos para beneficio de la poblacióncomo alimentos bebidas entre otras cosas.
Es importante saber en que se puede utilizar la levadura para estar informado.

Antecedentes:
El hombre ha hecho uso siempre de la levadura incluso antes deque aprendiera a escribir los egipcios la utilizar para hornear el pan hace 5000 años. Sin embargo no sabía nada sobre el proceso de fermentación y creían que esta reacción química no era otra cosaque una especie de milagro.
Fue en 1857 que Louis Pasteur probó que la fermentación es causada por los organismos vivos. Descubrió que el agente responsable de esta fermentación es la levadura. Pasteurdemostró que las células de la levadura pueden vivir con o sin oxigeno.
Fue también gracias a Pasteur que ahora sabemos que la levadura mejora el aroma y el gusto del pan
Se denomina levadura acualquiera de los diversos hongos microscópicos unicelulares que son importantes por su capacidad para realizar la descomposición mediante fermentación de diversos cuerpos orgánicos, principalmente losazúcares o hidratos de carbono, produciendo distintas sustancias.

Objetivó:
Demostrar los procesos de elaboración de diferentes formas de uso de la levadura
Reconocer la importancia de la acciónde las levaduras para la elaboración de diferentes productos.



Descripción de la investigación realizada:

Una de las levaduras más conocidas es la especie Saccharomyces cerevisiae. Estalevadura tiene la facultad de crecer en forma anaerobia realizando fermentación alcohólica. Por esta razón se emplea en muchos procesos de fermentación industrial, de forma similar a la levadura química,por ejemplo en la producción de cerveza, vino, hidromiel, aguol, pan, producción de antibióticos, etc.
Las fábricas cerveceras producen grandes cantidades de levadura, de las que una pequeña...
tracking img