Levaduras

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 21 de enero de 2012
CUESTIONARIO LEVADURAS

1. ¿Qué es una Levadura?
Son organismos por lo general, unicelulares, se presentan en formas muy variadas, desde esféricas, ovoides y elipsoidales, que se reproducenvegetativamente por gemación o por fisión y sexualmente por producción de esporas.

2. Dibuje una célula de levadura e indique la composición química y funciones de cada organelo.
* ParedCélular. Es muy fina en células jóvenes, pero se va haciendo más gruesa con la edad. Sirve de protección para la célula. Los constituyentes principales son dos polisacáridos: glucano y manano, estos suponenalrededor de dos tercios de la sustancia células; el resto consiste en proteínas y grasas.
* Membrana Citoplásmica. Regula el paso de nutrientes y productos de desecho dentro y fuera de la célula.* Constituyentes protoplásmicos. Está constituido por una masa semifluida con elementos de material orgánico, finamente granular, en suspensión en una solución de varias sales. Cada célula tieneuna o más vacuolas. Contiene mitocondrias que contienen enzimas respiratorias y por ese motivo se les ha denominado centrales generadoras de la célula.

3. ¿Cuáles son los factores que determinanel crecimiento de una levadura?
AGUA
Algunas especies crecen en medios que contienen incluso 40% de agua. Los M.o.’s que crecen en soluciones de gran presión osmótica se denominan “osmófilos”.
PHMuchas especies se multiplican en soluciones con acidez de PH 3 y alcalinidad de PH 7.5, la reacción óptima suele localizarse entre PH 4.5 y 5.0.
TEMPERATURA
No hay crecimiento superior a lacongelación, ni tampoco temperaturas superiores a 47 ° C. La temperatura óptima es entre 20 y 30°C.
OXIGENO
La multiplicación de las levaduras es más rápida y la cosecha de células es mayor encondiciones aerobias que en anaerobias.

4. ¿Cuáles son los criterios para identificar una levadura?
Las colonias de levaduras varían en aspecto, textura y margen. Algunas son lisas otras rugosas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA LEVADURA
  • La Levadura
  • Levaduras
  • Levadura
  • La levadura
  • LEVADURAS
  • la levadura
  • Las levaduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS