Levaduras

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
ENFERMEDADES PRODUCIDAS POR LEVADURAS

CRYPTOCOCOSIS: infección generalmente pulmonar. Es causada por la levadura capsulada, Crytococcus neoformans y Cryptococcus gatti.
Clínicamentees conocida como neumonía o como meningoenfacitis. El diagnóstico de laboratorio se efectúa mediante un examen directo al fresco con tinta china que permite visualizar las levadurascapsuladas.También se pueden visualizar en medios de cultivo Sabouraud sin ciclohexamida, d donde se observa el desarrollo de levaduras a las 48-72 horas como mucosas brillantes , ocres y generalmenteureasa positivas.
CANDIDIASIS: Se produce cuando el hongo candidas albanics, que proviene de la familia de las levaduras, se multiplica en exceso. Estos microorganismos se encuentran en nuestroorganismo eliminando restos de las comidas que hay en el sistema digestivo. Este hongo puede convertirse en un agente patógeno, agresivo y destructivo, que causa graves problemas de salud.HISTOPLASMOSIS: La infección histoplasmosis es causada por la levadura Histoplasma capsulatum y habitualmente se produce por vía respiratoria y se desarrolla principalmente en los pulmones.TÉCNICAS DE CONSERVACIÓN DE LAS LEVADURAS

SUBCULTIVO:Consiste en resembrar el microorganismo cada cierto tiempo en un medio adecuado. Este método es válido para periodos cortos de tiempo (unasemana y 15 días ).
DESECACIÓN: Eliminación del agua produciendo una reducción drástica en el metabolismo. No todos los microorganismos sobreviven a este método por lo que se utilizanagentes protectores.
LIOFILIZACIÓN: Consiste en congelar rápidamente una suspensión de microorganismos y eliminar el agua como vapor de agua directamente del hielo sin pasar por el estadolíquido.
CONGELACIÓN: Al bajar la temperatura hasta el punto de congelación o por debajo de este se reduce drásticamente el metabolismo hasta el caso de prácticamente anularlo con nitrógeno líquido....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA LEVADURA
  • La Levadura
  • Levaduras
  • Levadura
  • La levadura
  • LEVADURAS
  • la levadura
  • Las levaduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS