Levantamiento Artificial Para La Producci N De Alto Volumen

Páginas: 14 (3420 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2015
Levantamiento Artificial para la Producción de alto volumen
Las líneas de bombas traen aceite a la superficie en muchos campos, pero para obtener mejores tasas de flujo más de 100.000 pozos utilizan bombas eléctricas de subsuelo o inyectan gas externo para aligerar la columna de fluido. Se necesitan enfoques especializados para optimizar gas -lift (levantamiento por gas) existente o sistemassumergibles y diseñar nuevas instalaciones para las aplicaciones más complejas.
Menos de un cuarto de la producción de los pozos de petróleo fluyen naturalmente. Cuando un depósito carece de suficiente energía el petróleo, el gas y el agua para que fluya desde los pozos o a tasas deseadas, los métodos de producción suplementarios pueden ayudar. La inyección de gas o agua para soportar lapresión o la recuperación secundaria mantienen la productividad del pozo, pero se necesita de levantamiento artificial cuando la energía del reservorio no mantiene tasas aceptables. Los procesos de levantamiento transfieren energía al fondo de pozo o disminuye la densidad del fluido en los pozos para reducir la hidrostática de la carga en formaciones, por lo que la energía disponible enreservorio causa flujo de entrada, y los volúmenes de hidrocarburos comerciales pueden ser impulsado o desplazados a superficie. El levantamiento artificial también mejora la recuperación mediante la reducción de la presión de fondo en la que los pozos se vuelven poco rentables y son abandonados.
Debido a la disminución de la presión del depósito (reservorio) y más agua se produce al final de lavida de campo, el levantamiento artificial se asocia generalmente con los desarrollos de campos maduros. Sin embargo, impulsado por la actividad en aguas profundas y las áreas que requieren la construcción de pozos complejos, el estado de madurez de la explotación de hidrocarburos en todo el mundo ha incrementado la demanda de altas tasas de levantamiento para producir aceite de forma rápiday eficaz a bajo costo. Costa afuera y en las regiones internacionales difíciles, técnicas de levantamiento artificial aceleran el flujo efectivo, generan beneficios más pronto y ayudan a los operadores que se den cuenta del mejor rendimiento, incluso en los pozos que fluyen naturalmente.


Líneas de Bomba (rod pump), levantamiento por gas y bombas sumergibles eléctricas son los sistemas delevantamiento artificial más comunes, pero las bombas hidráulicas y cavidades progresivas también se utilizan. Cada una se adapte a ciertos requisitos de levantamiento y objetivos operacionales, pero esto es coincidencia entre los sistemas en función de las condiciones del subsuelo , los tipos de fluidos, las tasas requeridas, ángulos de inclinación , profundidades , configuraciones determinación , sistema de levantamiento e instalaciones de superficie.
La elevación de la optimización para obtener el máximo fluido de un pozo o campo con el menor costo ofrece oportunidades para los aumentos de producción sustanciales en nuevos pozos o campos maduros. Cuando se selecciona y se diseñan los sistemas de levantamiento, los ingenieros deben tener en cuenta los depósitos (reservorios) y losparámetros del pozo, pero las estrategias de desarrollo de campo deben tenerse también. La selección de levantamiento artificial es especializada y a menudo tediosa, pero las normas proporcionan la aplicabilidad relativa de cada método.
La tecnología de levantamiento artificial está bien establecida, pero los nuevos desarrollos siguen desempeñando un papel en la solución de problemas y superarlos desafíos de producción. Las recientes mejoras reducen los costos de extracción a través de los componentes del sistema que se resisten a entornos hostiles, optimizar el uso de energía y mejorar fiabilidad. Medios alternativos de implementación de sistemas de elevación permiten una producción rentable de pozos o yacimientos previamente no rentables. Los límites tradicionales de levantamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INFORMACI N TIL PARA LA PRODUCCI N DE LECHUGA
  • Levantamiento-artificial
  • Levantamiento artificial
  • Levantamiento Artificial
  • Levantamiento artificial
  • La Compa A Omega Espera Los Siguientes Costos Unitarios Para Un Volumen De Producci N Y Ventas De 80
  • 3 Producci N Literaria Para La Infancia
  • Producci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS