Levantamiento con cinta y jalon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (933 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEVANTAMIENTO CON CINTA Y JALON

INTRODUCCION

La topografía es la ciencia que permite realizar mediciones de ángulos y distancias en extensiones de terreno para poder despreciar el efecto de lacurvatura terrestre, para después procesarlas y obtener así coordenadas de puntos, direcciones, elevaciones, áreas o volúmenes, en forma gráfica y/o numérica, según los requerimientos del trabajo.El levantamiento topográfico es el conjunto de operaciones ejecutadas sobre el terreno, con los instrumentos adecuados, necesita una serie de mediciones y triangulaciones, que luego nos permitirá laelaboración del Plano del lugar o terreno.

En este informe queremos dar a conocer un levantamiento topográfico en el cual hemos utilizado la cinta y jalón, para ello realizamos una medición de unterreno ubicado en la Universidad de La Salle Sede Norte, se pretende mostrar en un plano el área del terreno.

OBJETIVO GENERAL

* Realizar un levantamiento con cinta y jalón.

OBJETIVOSESPECIFICOS

* Generar la información del terreno.

* Aplicar los conocimientos adquiridos en clases de topografía.

* Recopilar datos fundamentales (midiendo ángulos)

* Usarcorrectamente la cinta y el jalón.

* Utilizar la formula de Herón para hallar el área del terreno.

* Procesar la información y llevarla a un plano quedando representada el área del terreno.

*Dibujar los puntos medidos sobre un plano.

MARCO TEORICO

LEVANTAMIENTO DE UN TERRENO CON CINTA Y JALON
Un área de terreno puede ser levantada por medio de cinta solamente, según se trate unapoligonal abierta o cerrada, existen varios métodos para hacer el levantamiento.
Esta práctica consiste en una poligonal abierta, de la cual se requiere medir distancias horizontales y ángulos para laorientación de los ejes de la poligonal. Este es un tipo de levantamiento que se utiliza generalmente para trabajos que no requieren gran precisión, especialmente para indicar características...