Levantamiento Con Cinta

Páginas: 10 (2440 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2011
ÍNDICE

1.-Introducción

2.-Objetivos

3.-Memoria descriptiva:
* Teorías y Procedimientos utilizados
* Instrumentos
* Cálculos y resultados
* Gráficos

4.-Conclusiones

5.-Recomendaciones

Introducción
La Topografía es imprescindible para la realización de los proyectos y la ejecución de obras de ingeniería, desde la confección del Plano Topográfico Base, hasta elreplanteo de los puntos que permite la materialización, sobre el terreno, del objeto proyectado.
En el presente trabajo se va a dar a conocer un caso de levantamiento con cinta; el levantamiento se elabora en un parque ubicado frente al estadio “Lolo Fernández”, queriendo así conocer las medidas del parque utilizando cintas métricas y jalones.



Objetivos
a) Conocer las aplicaciones demétodos de medición.
b) Saber aplicar correctamente la wincha, estacas y jalones en la medición de distancias.
c) Aprender a sacar una recta perpendicular a una línea sobre el terreno.
d) Hallar el valor de los ángulos trazados en campo usando métodos
geométricos.

MEMORIA DESCRIPTIVA

TEORIAS Y PROCEDIMIENTOS UTILIZADOS
Teorías:

Para la realización del siguiente levantamiento,necesitaremos los siguientes conocimientos:
Elementos principales de un levantamiento:
1) Reconocimiento del terreno de modo que pueda visualizar sus características para así poder recoger las mediciones de forma más expedita.
2) Elección del instrumental, en esta ocasión ocuparemos la huincha, jalones y tiza de color, pero mi instrumental debe ser escogido según la necesidad de precisión en la tomade datos que se requiera para este levantamiento.
3) Confección de un croquis parcial y general del terreno en cuestión de modo de ubicar los puntos de los detalles de mi terreno.
4) Mediciones que pueden ser angulares y de distancias para así ubicar los puntos de mi terreno.
5) Llevar un registro ordenado de las mediciones y los puntos esto se hace a través de la confección de una tabla en lacual se encontrará:
Base Punto distancia (metros) observación (indica a quien pertenece el punto)
6) Comprobar las mediciones realizadas de modo que después al pasar mis datos a un plano no exista algún error.
7) Cálculos para determinar ángulos existentes entre la posición de puntos del terreno.
8) Al fin se pueden llevar a representación grafica todos los puntos medidos a través de u plano.Escalas:
Escala es el número de veces en que se disminuye o aumenta la tierra o parte de ella para ser representada. Se puede expresar entonces la proporción que existe entre la distancia real y la del plano o mapa. Hay dos formas de indicar la escala:
1) Escala numérica: es aquella expresada por cifras, a través de una razón de fracción. Generalmente se indica a través de la primera porejemplo, 1:50000 es el módulo o distancia real, o sea, que un cm en el mapa o plano equivale a 50000 cm en la realidad. La proporción no se refiere a una unidad de medida específica.
2) Escala gráfica: las escalas gráficas, del tipo horizontales como su nombre lo dice es una línea horizontal dividida en cm, pero que indican los valores reales en metros o kilómetros según se señale apropiadamente. Elcero o punto de origen de la escala se indica en la 1era división dibujada. Cada una de las divisiones de la derecha del origen se enumera en kilómetros o metros. Y la división de la izquierda se subdivide en partes y valores menores de igual magnitud (figura 4)

USO DE LA CINTA:
Es utilizada para la medición directa de distancias en todos los itinerarios importantes de un levantamiento. Seemplea generalmente para medir longitudes en perfiles transversales en la situación de detalles y en toda medición entre dos ó más puntos sobre una alineación. Cuando se trata de mediciones de gran precisión se utilizan cintas INVAR.
APLICACIÓN DE LAS CINTAS:
Cinta (corriente) en poligonales para levantamientos topográficos, trabajos ordinarios de construcciones civiles. Cinta (precisión) en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • levantamientos con cinta
  • levantamiento con cinta
  • Levantamiento Con Cinta
  • Levantamiento por cinta
  • Levantamiento con cinta
  • Levantamiento con cinta
  • Levantamiento Con Cinta
  • Levantamiento Cinta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS