LEVANTAMIENTO CON TEODOLITO

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 16 de julio de 2014






Para un Ingeniero Civil, el levantamiento topográfico es parte importante de su trabajo. Los levantamientos son parte importante en la planificación y ejecución de obras, sea cual sea eltipo, ya que estos son la base para la elaboración de planos, y por ende, para la ejecución del proyecto.

El levantamiento topográfico consiste en realizar mediciones horizontales, y verticales,realizar cálculos para determinar ángulos, orientaciones, posiciones, longitudes, etc. Al realizarlo, es necesario tomar en cuenta los accidentes que están comprendidos dentro del terreno, tantonaturales como artificiales (construidos por el hombre). Para determinar estos, se deben tomar en campo los datos necesarios para ubicar los detalles, haciendo uso de las herramientas que seanproporcionadas para realizar esta labor.
En esta ocasión, se ha realizado un levantamiento topográfico por medio teodolito y cinta métrica, procediendo en cada punto a colocar debidamente el aparato, siguiéndolospasos necesarios y tomando ángulos horizontales con ayuda de éste, a fin de definir detalles, deflexiones, ángulos horizontales, etc.











Que los estudiantes aprendan a colocar yutilizar el teodolito de forma correcta, así como también que aprendan a tomar lecturas de ángulos con el mismo.
Que cada grupo de campo, realice el levantamiento topográfico de una porción deterreno. 
Aprender a levantar poligonales por el método de doble deflexiones, a localizar detalles, así como también, los mojones de dicho terreno. 
Poner en práctica los métodos de radiación y el dedeflexión para la toma de detalles y mojones. 
Localización del norte magnético










Los levantamientos topográficos se realizan con el fin de determinar la configuración del terreno y laposición sobre la superficie de la tierra, de elementos naturales o instalaciones construidas por el hombre.
En un levantamiento topográfico se toman los datos necesarios para la representación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • levantamiento con teodolito
  • Levantamiento Topografico Con Teodolito
  • Informe De Levantamiento De Una Poligonal Con Teodolito
  • levantamiento topografico con cinta,brujula y teodolito
  • Levantamiento Con Teodolito
  • Levantamiento Con El Teodolito Y Cinta (Metodo De Angulos Interiores)
  • Levantamiento De Una Poligonal Con Teodolito.
  • Levantamiento Topográfico Con Teodolito Y Cinta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS