Levantamiento con wincha y brujula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2960 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

La cristalografía es la ciencia que se dedica al estudio y resolución de estructuras cristalinas. La mayoría de los minerales adoptan formas cristalinas cuando se forman en condiciones favorables. La cristalografía es el estudio del crecimiento, la forma y la geometría de estos cristales.

La mineralogía es la rama de la geología que estudia las propiedades físicas y químicas delos minerales que se encuentran en el planeta en sus diferentes estados de agregación.

Por mineral se entiende una materia de origen inorgánico, que presenta una composición química definida además de una estructura cristalográfica y que suele presentarse en estado sólido y cristalino a la temperatura media de la Tierra, aunque algunos, como el agua y el mercurio, se presentan en estadolíquido.

OBJETIVOS

* Estudiar y reconocer las propiedades físicas de los minerales.

* Estudiar la mineralogía y cristalografía y comprender el concepto de mineral y de cristal.

* Conocer acerca de la metodología utilizada en el Campamento Conga y los diversos tipos de minerales existentes en la zona.

FUNDAMENTO TEORICO

En el presente informe se trata de dar un alcance sobrelas clases de minerales y sus propiedades cristalográficas, físicas y químicas de los minerales más representativos.

También se tratara sobre la práctica de campo realizada en el Campamento Conga y la respectiva descripción de las muestras obtenidas y analizadas.

CAPITULO I
ASPECTOS GENERALES.-
Ubicación:

El Proyecto Conga está ubicado en los distritos de Encañada, Huasmin y Sorochuco,en las provincias de Cajamarca y Celendín, departamento de Cajamarca, en el norte andino del Perú, aproximadamente a 73 km al noreste de la ciudad de Cajamarca y 585 km de la ciudad de Lima. El proyecto se ubica en la cabecera de las cuencas de la quebrada Toromocho, rio alto Jadibamba, quebrada Chugurmayo, Alto Chirimayo y rio Chailhuagon, con altitudes entre 3700 y 4262m.
Clima:
Latemperatura del aire máxima promedio mensual varía entre 10,1 °C y 13.1°C. En el caso de la temperatura mínima, se observa un promedio mensual entre 2,5°C y 3,6°C. En la zona del proyecto los meses mas fríos se encuentran en la temporada seca (de mayo a septiembre), y las temperaturas más altas en la temporada humedad(de octubre a abril). De igual manera, la humedad atmosférica en la zona de estudiopresenta valores promedio anuales entre 77,2% y 93,0%, en las estaciones analizadas.

Geomorfología y Relieve:
El gran paisaje planicie fluvio aluvial está conformado por planicies de origen aluvial (fluvial y coluvio- aluvial); no obstante de ocupar pequeñas superficies, han sido separadas como gran paisaje por el contraste de su relieve. Este gran paisaje incluye los paisajes fluvial recientes,coluvio – aluvial y altiplanicie fluvio glaciar.

El gran paisaje montañoso comprende geoformas de aspecto accidentado, con la apariencia de ser fuertemente corrugadas. Este gran paisaje comprende los paisajes de montañas de rocas intrusivas, de montañas de rocas volcánicas, de montañas sedimentarias de estratos rocosos plegados, de montañas de rocas plutónicas y de montañas de rocassedimentarias.

CAPITULO II

GEOLOGIA ECONOMICA

Campamento Conga:
El Proyecto Conga se localiza a aproximadamente 73 km al noreste de la ciudad de Cajamarca. El área asociada al desarrollo del proyecto en su componente mina se encuentra en la región jalca, a una altitud que varía desde los 3700 a 4262 m.

El titular del Proyecto Conga es Minera Yanacocha S.R.L (MYRSL), siendo actualmente losprincipales participantes las siguientes empresas: Compañía de Minas Buenaventura (CMB), Newmont Mining Corporation (Newmont) y la Corporación Financiera Internacional (IFC).

Tal como se define en la actualidad, los principales componentes del Proyecto Conga consisten en dos depósitos porfiriticos a explotar, Perol y Chailhuagon; y considera el desarrollo del beneficio de los minerales con...
tracking img