Levantamiento de seguridad templo de maipu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2064 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEVANTAMIENTO DE

SEGURIDAD DEL SANTUARIO

NACIONAL TEMPLO VOTIVO

DE MAIPU







CONFECCIONADO POR : Luis P. Sepúlveda Ilabaca.








1.- IDENTIFICACION DEL LUGAR.

Santuario Nacional Templo Votivo de Maipú, Maipú Santiago, Chile.-



2.- OBJETO.-

El presente levantamiento de Seguridad tiene por finalidad, impartir normas generales y procedimientos básicosque permitan crear doctrinas sobre el actuar diario en el recinto del dispositivo de seguridad.

Para ello se han reunido en este único documento los principales aspectos que implican cada función, como así mismo, los procedimientos indispensables para que los diferentes turnos puedan realizar sus funciones de seguridad en forma fluida y eficiente.

En este documento, se establece el marco dereferencia, por el que se debe guiar e inspirar toda actividad o procedimiento de cada persona que trabaje en seguridad en este lugar en particular, y en general todo comportamiento en materias de seguridad, de las personas que ingresan al recinto, cualquiera que sea esta, y su aplicación será permanente ya que lo que se busca es la protección de los sitios por su valor histórico y artísticos.-Control de accesos de personas al Santuario, pues se
sabe que son miles al año, pero de lo cual no se lleva
control ni registro alguno hasta el momento.
-Control de accesos al Templo propiamente tal.
-Control de accesos a la Capilla de la Victoria.
-Control de accesos al sector del Mirador.
-Control de accesos al Museo del Carmen de Maipú.
-Control de accesos de vehículos alinterior del Santuario.
-Control de paquetería, mensajería y correspondencia.
-Control de Equipajes de mano.
-Control de entrada y salida de bienes y obras de arte.

ACCESO PEATONAL PARA PERSONAS VISITANTES DEL TEMPLO.

El que se encuentra habilitado por el frontis del Templo, en calle Carmen y frente a Av. 5 de Abril, en estos momentos se encuentra abierto de Lunes a Domingo de 08:00 hrs. a20:00 hrs. y en el cual no se efectúa registro alguno de quienes ingresan por dicho sitio, debería contar con el siguiente procedimiento :

1.-Guardias de seguridad dispuesto todos los días del año, las 24 horas del día, ya que este es el acceso principal del Santuario, los cuales deberían prestar el siguiente servicio, controlar el ingreso y salida de toda persona que lo haga por dicho acceso,impidiendo el ingreso de vehículos o trabajadores del Santuario por ese sector y derivándolos por el ingreso de Camino Rinconada, el cual se encontrará habilitado para tal efecto. Por lo mismo darán cuenta inmediata a su jefe

directo de toda novedad de importancia ocurrida durante su permanencia en el servicio, como así mismo aquellas tome conocimiento y que ocurrieron en horarios distintos asu permanencia en servicio, para lo cual recabará la mayor cantidad de información, con el objetivo de entregar un informe claro, preciso y conciso en caso de efectuarse un hecho de importancia.
El ingreso de las personas al recinto debe ser registrado en una planilla o libro de registro de visitas, para lo cual preguntara y solicitara alguna identificación ( Ced. Identidad, Pasaporte, etc..),dejando registrado en los documentos antes señalados el nombre, numero de Id.
Los días Lunes deberá recordar a los visitantes que el museo del Carmen se encuentra cerrado por lo cual avisarán a los que ingresan de tal situación.
Fuera del horario establecido no podrá ingresar ninguna persona por dicho lugar, si por alguna razón la o las personas insistieran en solicitar el ingreso, se deberállamar a la jefatura correspondiente, dejando en un Libro de Novedades que deberá permanecer en dicho lugar, la constancia respectiva y la jefatura correspondiente al siguiente día hábil firmar dicha constancia como respaldo de la autorización. Mientras esta autorización no se otorgue la o las personas, deberán permanecer fuera de el recinto del Santuario.
Controlaran además a toda persona que...
tracking img