Levantamiento del velo societario y los actos ultra vires

Páginas: 24 (5963 palabras) Publicado: 10 de enero de 2011
“UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL”

1 [pic]

2 ESCUELA UNIVERSITARIA DE POST GRADO

3

4 DOCTORADO EN DERECHO

5

6

7 CATEDRA DE INSTITUCIONES DE DERECHO SOCIETARIO

8 Y CAMBIARIO COMPARADO

TEMA:

“LEVANTAMIENTO DEL VELO SOCIETARIO
Y LOS ACTOS ULTRA VIRES”

PROFESOR: Doctor SIDNEY ALEX BRAVO MELGAR.

ALUMNO:CABRERA QUISCA, Nicanor.

CICLO: I.

SECCIÓN: “A”

AÑO: 2,010.

INDICE

9 “CATEDRA DE INSTITUCIONES DE DERECHO SOCIETARIO

10 Y CAMBIARIO COMPARADO”

I.- INTRODUCCIÓN.-
II.- BREVE BIOGRAFIA DE LEIBNITZ.-
Su vida.-
Sus obras.-
III.- EL APORTE DE LEIBNITZ AL DERECHO.-
3.1 LEIBNITZ, EN EL PENSAMIENTO DE HANS WELZEL.-
3.2 LEIBNITZ, SEGÚN LAOBRA DEL PROFESOR SEVERO GAMARRA.-
3.3 LEIBNITZ, EN LA OBRA DEL AUTOR ESPAÑOL TOMAS GUILLEN VERA.-
3.4 LEIBNIZ, EN LA OBRA DE LA TRATADISTA ESPAÑOLA LOURDES RENSOLI LALIGA.-
IV.- CONCLUSIONES.-
V.- OPINIÓN PERSONAL.-
VI.- BIBLIOGRAFIA.-
VII.- GLOSARIO.-
VIII.- ANEXOS.-

DESARROLLO
I.- INTRODUCCIÓN.- Debemos de reconocer que el calificativo que la Cátedra, dio al filosofo alemánGottfried Wilhelm Leibniz, al calificarlo como el “Ultimo Genio Universal”, nos motivó a esbozar este pequeño trabajo, con el cual no pensamos ni quisiera remotamente abarcar una parte muy pequeña de su basta obra que comprendió los diferentes campos del saber de su época, tan diversos como la metafísica, epistemologia, lógica, filosofía de la religión, matemática, física, geología,jurisprudencia e historia, solamente dentro de nuestro modesto entender, pretendemos interiorizar algunos conceptos, los mas trascendentes, que nos servirán para tratar de comprender el porque de nuestra actual realidad, personal, social, de nuestra existencia y futuro individual y como parte de una colectividad, si es que llegamos ha ubicar y entender donde nos encontramos y hacia donde vamos,consideró que si llegamos ha esa comprensión y entendimiento, nos agregaremos con las limitaciones del caso, a esa inmensa lista de pensadores, filósofos y grandes hombres, que se vieron ilustrados y guiados en su camino y proceder, por el basto conocimiento y pensamiento de Leibnitz, aun después de haber transcurrido doscientos noventitres años de su muerte, su pensamiento y su obra seencuentran se encuentran vigentes y nos ilustran sobre lo que debería ser el proceder de los pueblos de la humanidad.

II.- BREVE BIOGRAFIA DE LEIBNITZ.-

1 2.1 Su Vida:

Leibnitz nació en Leipzig, Alemania, el 1º de julio de 1646. Su familia, de origen protestante y con raíces de formación jurídica, estuvo signada por la ausencia temprana de un padre jurista que se desempeñaba como profesor demoral en la Universidad de la ciudad natal. Producto de su influencia, el pequeño Leibnitz hereda una clara pasión por la literatura clásica. En el año 1653, luego de una orfandad prematura – su padre fallece cuando él tenía seis años, legándole una vasta biblioteca de la que sirvió libremente, ingresa como pupilo en la Escuela de Nicolai donde aprendió latín, filosofía y escolástica,interesándose especialmente en los conocimientos emanados de la matemática y la física, a través del contacto con obras de Kepler y Galileo.
En el marco de la filosofía, su interés se despertó a partir de la lectura de autores como Bacon, Campanella, Descartes y Hobbes. Su afán de conocimiento abarcó así, un amplio espectro de disciplinas. Fue en esa primera incursión escolar donde se relacionó másprofundamente con los conceptos desarrollados por autores griegos y latinos que, a lo largo de su vida, serían referencia permanente para el desarrollo de su propia obra. Platón y Aristóteles, entre otros, formaron parte de ese vasto universo literario y se transformaron en la base de canalización de una precoz inquietud juvenil. La meditación, como inclinación también prematura, lo sorprende a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTOS ULTRA VIRES
  • Los actos ultra vires
  • Resumen de Levantamiento de Velo Societario
  • Levantamiento Del Velo Societario
  • levantamiento del velo societario
  • Teoría Del Levantamiento Del Velo Societario
  • Principio De Ultra Vires
  • Levantamiento del velo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS