Levantamiento por base medida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3192 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 5 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Levantamiento por doble radiación o base medida

Centro de tecnologías para la construcción y la madera

Camilo Rocha
Giovanni Niño
Cristian Camilo López
Cristian Camilo Ramírez
John Edison Valencia
Nicolás Londoño Sastoque

Topografía 36505
Bogotá D.C 26 de julio 2010

Levantamiento por doble radiación o base medida

Centro de tecnologías para la construcción y la maderaCamilo Rocha
Giovanni Niño
Cristian Camilo López
Cristian Camilo Ramírez
John Edison Valencia
Nicolás Londoño Sastoque

Ing: Marian Rivas

Topografía 36505
Bogotá D.C 26 de julio 2010

Contenido
1. Introducción ……...................................................................................4
2. Objetivos……………………………………………………………………...5
Objetivosespecíficos………………………………………………………..5
Objetivos generales………………………………………………………....5
3. Marco teórico…………………………………………………………………6
4. Procedimiento………………………………………………………………..10
5. Recursos……………………………………………………………………...12
Recursos humanos…………………………………………………………..12
Recursos o herramientas……………………………………………………12
6. Cálculos……………………………………………………………………….13
7. Conclusiones…………………………………………………………………17
8. Bibliografía……………………………………………………………………18

IntroducciónEn el presente trabajo se evidenciare el procedimiento que se debe llevar a cabo para realizar el levantamiento topográfico planimetrico de un terreno llamado levantamiento por doble radiación o base medida utilizando el teolodito. La cinta métrica y la plomada; teniendo en cuenta la teoría vista en clase y el trabajo de campo realizado en el parque nacional.
De esta manera, para obtener losmejore resultados se tendrán en cuenta parámetros tales como: armar y nivelar el teodolito encerar en el norte y tomar azimut de los puntos a levantar y demás datos necesarios para realizar una buena elaboración de los cálculos, la cartera de campo y su respectivo plano.
Por medio del procedimiento en campo y el presente trabajo escrito pondremos en práctica lo aprendido en clase (teoría y cálculosmatemáticos) y nos familiarizaremos con los términos necesarios y el lugar del trabajo en el cual el topógrafo se desarrolla como profesional, y el estudiante adquiere experiencia práctica en el campo.
Como un punto importante, el estudiante como tal empezara a familiarizarse con el buen trabajo en equipo y la responsabilidad del mismo para sacar un proyecto propuesto adelante, la buena escucha yel buen entendimiento del tema llevándolo a lograr los buenos resultados que se obtuvieron al realizar este trabajo.

Objetivos
Objetivo general:
Poner en práctica de forma satisfactoria el levantamiento por doble radiación o base medida, tema visto teóricamente en clase de planimetría y puesto en práctica en el parque nacional.
Objetivos específicos:
* Observar las dimensiones dado parael levantamiento por doble radiación y familiarizarse con el mismo para desarrollar el trabajo como estudiantes de tecnología en topografía.

* Determinar tanto el área de un terreno como las coordenadas del mismo teniendo como base el uso del teodolito para hallar los azimutes teniendo en cuenta el nivel de este y demás datos necesarios para obtener dicha área y coordenadas.

* Dar unbuen uso de las herramientas utilizadas, en este caso el teodolito, la cinta métrica, la plomada y los elementos para la materialización de los puntos a leer.

* Aplicar los cálculos visto en clase y llevarlo a una cartera de campo.

* Realizar en forma completa el levantamiento por doble radiación, para un buen desarrollo de cálculos y apuntes en oficina.

Marco teórico
Levantamientopor doble radiación:
Cuando desde un punto, uno o varios lados base en poligonales hacemos radiaciones en las que sólo necesitamos conocer los ángulos o las direcciones y las distancias horizontales.
Levantamiento polar, 1, 2, 3,4, 1, puntos por dibujar, pueden ser o no esquinas de terreno. 01, 02, 03, 04, 0r, 0s, etc., radiaciones cuyas distancias y...
tracking img