Levantamiento por radiacion simple

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2240 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE TOPOGRAFIA
LEVANTAMIENTO POR RADIACIÓN SIMPLE

PRESENTADO POR:
JHON PABLO PINEDA BELTRAN COD: 3020720115

PRESENTADO A:
OCTAVIO AUGUSTO SALAZAR

UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA
FALCULTAD INGENIERIA CIVIL
BOGOTA D.C.
2010

I N D I C E

1 CAPITULO I: Generalidades. 3

1.1 Introducción. 3

1.2 Objetivos. 4

1.3 Descripción del terreno. 5

1.4 Croquis. 61.5 Equipo Utilizado. 7

2 CAPITULO II: Fundamentos Teóricos. 8

2.1 Concepto de radiacion: 8

2.2 Recinto de incertidumbre: 8

2.3 Error longitudinal: 9

2.4 Error transversal: 10

2.5 Precision final en planimetria: 11

3 CAPITULO III: Metodologia de observacion. 12

3.1 Reseñas y materializacion de los puntos de estacion. 12

3.2 Orientacion de la estacion.12

3.3 Datos de campo. 13

3.4 Croquizacion y nomenclatura de puntos. 13

3.6 Cartera y plano por levantamiento radiacion simple. 14

3.7 Resultados. 15

4 Conclusiones y Comentarios. 16

5 Bibliografía. 17

CAPITULO I: Generalidades.

1 Introducción.

Un levantamiento topográfico es una representación gráfica que cumple con todos los requerimientos que necesitaun constructor para ubicar un proyecto y materializar una obra en terreno, ya que éste da una representación completa, tanto del terreno en su relieve como en las obras existentes. De ésta manera, el constructor tiene en sus manos una importante herramienta que le será útil para buscar la forma más funcional y económica de ubicar el proyecto. Por ejemplo, se podrá hacer un trazado de caminocuidando que éste no contemple pendientes muy fuertes ni curvas muy cerradas para un tránsito expedito, y que no sea de mucha longitud ni que se tengan excesivas alturas de corte o terraplén, lo que elevaría considerablemente el costo de la obra; por otro lado, un arquitecto podrá ubicar una urbanización de manera que las casas se encuentren todas en terrenos adecuados, no en riscos o acantilados,que tengan buena vista, que estén en armonía con el sector, etc.

En las siguientes páginas el lector encontrará las tablas de datos medidos en terreno, las correcciones realizadas y los cálculos efectuados posteriormente, todo esto para poder llevar a cabo correcta y felizmente el levantamiento que se pretende. Dentro del informe también se encontrarán varias definiciones de conceptosbásicos de la topografía, así como planificaciones detalladas de las tomas de datos y cálculos posteriores a realizar, queriendo de esta forma servir de modesta ayuda a futuros estudiantes del ramo.

2 Objetivos.

El objetivo más importante de esta práctica está en la realización de un levantamiento por radiación simple del parque ubicado en la Calle 42 con Cra. 13 para así poder representara escala en un plano, identificar los puntos radiados, construcciones, caminos y otros detalles del lugar.

También se puede destacar como objetivo importante alcanzar un buen manejo de esta ciencia, hecho que probablemente será de utilidad en algún trabajo posterior y de seguro trascendental en la interpretación de planos en varias áreas de la ingeniería.

4 Descripción delterreno.

El terreno donde realizamos la práctica se encuentro limitado por lo siguiente:
• Al norte con la calle 44
• Al sur con la calle 42
• Al oriente con la Universidad la Gran Colombia
• Al occidente Con la calle 13
Su relieve es variado ya que va teniendo diferencias de alturas desde el occidente hacia el oriente.

6 Croquis.

7 Equipo Utilizado.

TEODOLITO DIGITALTeodolito es el aparato topográfico que reúne en un mismo montaje un sistema óptico-mecánico capaz de medir ángulos horizontales y verticales. Al estar construíos para medir básicamente ángulos, estos los miden con mucha precisión.

Si retículo del anteojo dispone de hilos estadimetricos para medir distancias, se le denomina taquímetro o teodolito taquímetro. A la vez estos pueden ser ópticos o...
tracking img