Levantamiento radial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NIVELACION POR RADIACION
¿Qué es un levantamiento por radiación?

1. Cuando se prepara un levantamiento por radiación, se debe elegir cuidadosamente una estación deobservación desde la cual se puedan ver todos los puntos que se deben marcar. Este método es muy conveniente cuando se trata del levantamiento de superficies pequeñas, en las cualessólo se deben localizar puntos para luego dibujar un plano.

2. Para llevar a cabo el levantamiento por radiación de un terreno poligonal*, se une la estación de observación contodos los vértices de la parcela mediante una serie de líneas visuales radiales. De tal manera, se determina un cierto número de triángulos y se procede a medir un ángulohorizontal y la longitud de los lados de cada triángulo.
Elección de la estación de observación

La estación de observación debe ser fácilmente accesible; además, debe estarsituada de manera tal que:

• se puedan ver todos los vértices del área objeto del levantamiento;
• se pueda medir la longitud de las líneas rectas que llegan hasta esosvértices;
• se puedan medir los ángulos determinados por tales rectas.
Cuando se elige el emplazamiento de la estación de observación, se debe tener cuidado y no seleccionar puntosque obliguen a definir ángulos de radiación muy pequeños (menos de 15 grados).
La estación de observación O puede estar situada en una posición central, dentro del polígonoobjeto del levantamiento. En este caso se deben medir tantos triángulos como lados tenga el polígono.

La estación de observación O puede estar situada en una posición lateral(sobre uno de los lados). En este caso, O es uno de los vértices del polígono. El número de triángulos que se debe medir es igual al número de lados del polígono, menos 2.
tracking img