Levantamiento topografico por radiacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2183 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME N°07 2011-0/UCV – FAI – EIC / RRC

De : Ricardo Rojas Cuba
Alumno de Ingeniería Civil
Al : ING. ROBERTO C. SALAZAR ALCALDE
Docente del curso Ingeniería de las Mediciones (practica)
Asunto : “Levantamiento topográfico por radiación”

Fecha : 16 de febrero del 2011

Mees grato dirigirme a su persona para saludarle cordialmente y así mismo adjuntar el siguiente informe correspondiente a la práctica de campo “Levantamiento topográfico por radiación” realizada el día 14 de febrero del 2011 a horas 7:45 am.
Si otro en particular, me despido.

Atentamente.


RICARDO ROJAS CUBAFirma

INTRODUCCION

El presente informe está realizando con la finalidad hacer un levantamiento topográfico por radiación ; ya que todo estudiante de ingeniería civil debe de tenerconocimiento de este levantamiento, por lo que posteriormente nos será de gran ayuda para desenvolvernos con eficacia en nuestro campo laboral.

Objetivos:
Objetivo principal
a.) Realizar el levantamiento topográfico por radiación de un determinado terreno
Objetivo secundarios
1. El primer objetivo es de que nosotros los alumnos es conocer y practicar el levantamiento por radiación.2. Encontrar las distancias que hay del teodolito hacia los diferentes puntos que se establecerán en el terreno.

3. Realizar la correcta toma de las medidas para el futuro proyecto que se hará en dicha ubicación.

4. Aprender a utilizar de manera adecuada el teodolito para la realización del levantamiento topográfico por radiación.

5. Tener más practica con el teodolito ytener más facilidad y rapidez en la toma de medidas.

6. Tener la capacidad de realizar una nivelación topográfica por radiación.

Base Teórica:

“LEVANTAMIENTO TOPOGRAFICO POR RADIACION”
Consiste en situarse con el instrumento en el centro del terreno a levantar y después orientarlo para que la lectura cero corresponda al meridiano elegido, luego se determinan los azimuts, lasalturas y las longitudes de los radios, que irán desde el punto de ubicación del instrumento hasta el punto medido.
Es conveniente utilizar este método cuando se necesita tomar un gran número de puntos de detalles distribuidos en direcciones y distancias diferentes, y en lugares de buena visibilidad.
1 ° Paso: Ubicar los puntos a levantar y verificar que el terreno cumpla con las condiciones delimpieza, visibilidad, etc.
2° Paso: Se debe ubicar el instrumento en el centro del terreno a levantar, y definir el meridiano.
3° Paso: Se procede a ubicar con el instrumento el meridiano elegido, calando en cero el limbo horizontal, luego girar el instrumento hasta el primer punto para luego leer y registrar la distancia y el ángulo horizontal. Posteriormente girar el instrumento hastavisualizar el segundo punto y así sucesivamente hasta visualizar cada uno de los puntos. Una vez visualizado el último punto se debe girar hasta el meridiano a modo de comprobación y cierre.
4°Paso: una vez en el gabinete se procede a replantear los puntos obtenidos del levantamiento, dibujando un punto arbitrario en el centro del papel, el que corresponderá al punto del instrumento, desde el cual seubicaran los demás puntos por medio de ángulos y distancias, mediante un transportador y un escalímetro respectivamente.
Nota: recomendación el teodolito debe de girar es sentido horario.

Objetivos: Determinación de la configuración de terreno, en forma perimétrica e interior, cuya superficie es de forma irregular, utilizando un sistema radial hacia los puntos característicos (relleno) y...
tracking img